DOS GOLEADAS Y UN TRIUNFO POR LA MÍNIMA

La noche del Viernes nos dejó resultados llamativos en tres de las mejores ligas del mundo, concretamente dos victorias por amplio margen y una tercera por la mínima. No obstante, los equipos vencedores tienen en común intereses europeos, opten o no a títulos. Gracias a los triunfos obtenidos, sus aspiraciones prosiguen intactas, al menos de momento, considerando que la segunda parte de la temporada está plenamente pendiente.

En la Liga EA Sports, el Girona goleó por 3-0 al Real Valladolid en el Municipal de Montilivi. La escuadra de Michel Sánchez fue merecedora de los tres puntos, aunque hay que destacar el hecho de que tuviesen de aliado a un desafortunado Hein, lo que condenó todavía más rápido al conjunto de Diego Cocca. David López abrió el marcador al 31 de juego, con una falta directa que impactó en la barrera, despistando completamente a Hein. El cancerbero del Valladolid, se zampó en los minutos 39 y 81 los remates de Abel Ruiz al palo corto y Danjuma no lejos del punto de penalti. La situación del equipo pucelano sigue siendo muy comprometida, mientras que el Girona no renuncia a los puestos europeos.

En la Bundesliga, el Bayern Múnich prosigue con su modo apisonadora, y en esta ocasión, le tocó el turno a un supuesto rival directo como es el RasenBallsport Leipzig de Marco Rose. 5-1 despacharon los de Vincent Kompany a su oponente en un partido que no pudo comenzar más eléctrico. Al minuto 1, Musiala batió de cerca a Gulacsi, y en el 2, Sesko devolvió las tablas rematando cerca del punto fatídico. Un empate que acabaría en mero espejismo. Al 25, Laimer fusiló a Gulacsi sin dejar caer el balón, mientras que en el 36 de partido, Kimmich sorprendió con un chicharro desde fuera del área. Aún persistiría la agonía para el conjunto de Marco Rose, pues entre los minutos 75 y 78, Sané con una ejecución perfecta por el palo largo, y Davies de cabeza picando el cuero hacia abajo, hicieron subir los dos últimos goles, completando así la manita de Los Bávaros, claros dominadores en la clasificación.

En la Serie A, el AC Milán de Paulo Fonseca logró una victoria vital por la mínima frente al Hellas Verona de Paolo Zanetti. 0-1 se impusieron Los Rossoneri en el Stadio Marcantonio Bentegodi. El tanto milanista llegó en el minuto 56 de partido, cuando Fofana filtró un gran pase para Reijnders, quien definió impecablemente. Tres puntos que permiten al Milán conservar las opciones de lograr una plaza para Europa, pese a que no clasificarse para la próxima Champions, suponga un fracaso mayúsculo.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario