El minuto 88 del Tottenham Hotspur-Manchester United, perteneciente a los Cuartos de Final de la Carabao Cup, puede ser muy atesorado por los de Angelos Postecoglou, pues significó el chicharro que terminó por hundir a unos Diablos Rojos que demostraron no estar para otros torneos que no sean la Premier League, y a lo sumo la UEFA Europa League. Un gol olímpico de Son Heung-Min que permite a Los Spurs completar la lista de semifinalistas en la competición inglesa, además de soñar a lo grande.
Y es que, la escuadra londinense fue superior durante casi todo momento a un Manchester United que, cuando quiso reaccionar, ya era tarde, pese a poner emoción a la eliminatoria con sus dos primeros tantos. Los esquemas de Ruben Amorim se fueron al traste, puesto que cederle la iniciativa al Tottenham Hotspur supuso un craso error. Al 15 de partido, quedó probado. Pedro Porro disparó, Bayindir despejó, y Solanke cazó el rechace. La reacción del Manchester United no solo resultó banal, sino que para variar, Lindelöf tuvo que retirarse del verde por lesión.
Lo último era permitir que su oponente se alzara, y menos en pleno Tottenham Hotspur Stadium. Se aplicaron los locales, que en un intervalo de ocho minutos parecieron dar carpetazo a la eliminatoria. Lisandro Martínez despejó mal, y Kulusevski no desperdició el regalo, llegaba el segundo nada más arrancar la reanudación. Y al 54, Solanke cazó un balón largo de Spence, mareó a dos contrarios e hizo doblete con un potente chut al palo corto, cogiendo a contrapié a Bayindir. El tercero subía al luminoso.
No obstante, se nota que entramos en la Navidad. Si Lisandro Martínez hizo de Papa Noel en el segundo tanto de los locales, el guardameta Forster se empeñó en emular a Los Reyes Magos, metiendo a Los Diablos Rojos en la eliminatoria. Suyos fueron los estropicios que permitieron las dianas de Zirkzee al 63, y de Diallo en el 70. El Manchester United se lo creía, pero el destino, siempre caprichoso, se ensañó con los de Ruben Amorim.
Al 88, Son Heung-Min hizo magia desde el saque de esquina, y su chicharro olímpico puso el 4-2, cerrando así el encuentro. De nada valió el 4-3 de Jonny Evans al 90+4. El Tottenham Hotspur está en las Semifinales de la Carabao Cup, y tiene pinta de rival peligroso para cualquiera que se cruce en su camino.