El Real Club Betis Balompié alcanzó su objetivo y se clasificó para la ronda de los Pre-Octavos de Final correspondientes a la Conference. Los Verdiblancos acabaron decimoquintos con 10 puntos, tras derrotar por 1-0 en el Benito Villamarín al HJK Helsinki de Toni Korkeakunnas. El conjunto de Manuel Pellegrini dominó claramente durante la mayor parte del encuentro, pero ni supo ni pudo encontrar la forma de conseguir un segundo tanto que le diese la tranquilidad. Como consecuencia, tuvo que trabajar hasta el final, llevándose un susto de los gordos en el minuto 87. Afortunadamente, el final del relato fue made in Disney.
A pesar del dominio autoritario que Los Verdiblancos ejercieron desde el principio, fue Adrián quien tuvo que lucirse en el minuto 21, sacando un paradón al chut de O’ Shaughnessy. No se amedrentó el Betis ante aquel aviso, y al 27, encontró el que acabó siendo el único gol del partido. El guardameta Nijhuis la pifió en la salida de balón, Cardoso lo interceptó, le sorteó y marcó a placer. Pudieron haber sentenciado al menos virtualmente, Assane Diao al 29 y Abde en el 44, pero ni el primero en jugada individual con un carrerón, ni el segundo de cabezazo tras centro de Ricardo Rodríguez, atinaron.
Ironías del fútbol, Nijhuis, que la había fastidiado en el gol, fue quien mantuvo en pie al HJK Helsinki con sus paradas. Después de tirar de reflejos en el 37 ante el Chimy Ávila, impidió que Bakambu y Altimira sentenciaran en los minutos 47 y 61. Aunque también hay que decir que la lió de nuevo en el 56, tras una falta sacada desde la zona de tres cuartos, otra cosa es que Bakambu no pudiera aprovecharlo. Assane Diao por su parte, volvió a quedarse muy cerca del gol al 68 de juego.
A partir del último cuarto de hora, los de Manuel Pellegrini comenzaron a bajar el ritmo, cosa que espoleó al HJK Helsinki. Los de Toni Korkeakunnas se lo creyeron. Por fortuna para los intereses del Betis, la norma del fuera de juego existe para todos los equipos del Planeta Fútbol, y en el 87 de partido, sonrió a Los Verdiblancos, que vieron cómo se le anulaba el empate a su oponente por posición antirreglamentaria. Quién iba a pensar que, tras 75 minutos de pleno dominio y ocasiones manifiestas, al Betis le faltaría un paso para ganar pidiendo la hora. Los finales felices son los mejores.
OTROS RESULTADOS
La última jornada de la Conference ha dejado resultados que verdaderamente llaman la atención, hasta el punto de que quizás en algunos partidos no se esperaban tantos goles. Así de bonito es el deporte rey.
El Panathinaikos no tuvo compasión con el Dinamo Minsk, al que goleó 4-0. Lo mismo puede decirse del Chelsea, favorito al cetro, y que despedazó al Shamrock por 5-1. El Rapid Viena no se quedó atrás, como bien demuestra su 3-0 al Copenhague. Los siguientes encuentros fueron no aptos para cardíacos. El Celje logró una victoria in extremis ante The New Saints por 3-2. El Molde FK y el Mladá Boleslav protagonizaron un intenso duelo en el que los locales triunfaron por 4-3. Un resultado que también fue el definitivo en el choque que disputaron el TSC y el Noah, con victoria para los locales.