A falta del Tottenham Hotspur-Manchester United, cuya eliminatoria tendrá lugar mañana 19 de Diciembre, los Cuartos de Final de la Carabao Cup no han deparado sorpresa alguna. Todos los favoritos han logrado acceder a las Semifinales de la competición inglesa, algunos con más comodidad, otros teniendo que trabajar duro. No obstante, la penúltima ronda del tercer torneo en discordia de Inglaterra, promete emociones a un nivel muy elevado.
El Arsenal se impuso al Crystal Palace por 3-2 en el Emirates Stadium. Los Gunners fueron el equipo que más sufrió de entre los favoritos, pues prácticamente nada más arrancar la eliminatoria, se vieron por debajo en el marcador. Al minuto 4, Henderson jugó en largo, Mateta cazó el balón, superó a Kiwior y batió a David Raya de tiro cruzado. El electrónico no se alteró más durante el resto del primer periodo, pese al asedio del Arsenal y alguna clara del Crystal Palace. La segunda mitad tuvo un protagonista clave, Gabriel Jesús, cuyo Hat-Trick permitió la remontada Gunner. En el 54, tras recibir de Odegaard, sentó a Chalobah y definió con una preciosa vaselina. Al 73, fusiló a Henderson gracias a la asistencia de Saka. Mientras que en el 81, siendo asistido de nuevo por Odegaard, resolvió de tiro cruzado un mano a mano frente al cancerbero de un Crystal Palace que puso emoción por medio de Nketiah, cuyo cabezazo tras centro de Clyne, fue sencillamente imparable para David Raya. Los Gunners lograron aguantar sin encajar ningún tanto más, y se ganaron el billete a las Semifinales.
El Newcastle por su parte, fue sin duda quien accedió a la penúltima ronda de la Carabao Cup con más comodidad. 3-1 se impusieron Las Urracas a Las Abejas del Brentford en el St.James Park. Sandro Tonali, que no marcaba desde Agosto de 2023, hizo doblete, hallanando el camino para los suyos. En el 9 de partido anotó una delicatessen, y al 43, tras un saque de esquina botado por Gordon, se sacó una volea directa a la escuadra. Cuando transcurría el minuto 69, Schär, mediante un remate a corta distancia, puso la guinda, siendo asistido por Bruno Guimaraes. Al 90+1, Wissa maquilló el resultado para Las Abejas, gracias al pase de Mbeumo. Las Urracas presentan sus credenciales.
El Liverpool lo quiere todo, y la Carabao Cup no es una excepción. Los Reds superaron por 1-2 al Southampton en el St.Mery’s Stadium. Alexander-Arnold celebró a lo grande su partido número 300 como titular portando su actual elástica. Precisamente fue él quien filtró un pase al 24 de juego para un Darwin Núñez que no perdonó. Sobre el minuto 32, Elliott culminó un jugadón colectivo, después de recibir de Gakpo. Sin embargo, faltaba el golazo de la eliminatoria, y puede que de los Cuartos de Final. En el 59, el cuero fue a las botas de Archer, situado en la esquina grande del área, y sin pensarlo dos veces, se sacó un misil con la diestra que acabó en la escuadra. Todo un chicharro que, sin embargo, solamente sirvió para que el Southampton cayera con honor. El Liverpool sigue adelante, y no es nada descabellado etiquetarlo de favorito.