QATAR SE VISTE DE BLANCO

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa Intercontinental por cuarta vez en su historia tras derrotar por 3-0 al CF Pachuca de Guillermo Almada en el Lusail Stadium. Un título que hace de Carlo Ancelotti el técnico más laureado del Real Madrid con un total de quince conquistas. Precisamente ese número viene al caso, pues fueron quince minutos lo que le duró al Decano de México su valentía, el tiempo que tardaron Los Blancos en empezar a despertar. A partir del 20 de juego, solamente existió un equipo.

El conjunto de Guillermo Almada cayó con honor, todo sea dicho, sin embargo, las escasas veces en que logró probar a Courtois no le sirvieron de nada. El Real Madrid no tuvo que preocuparse en prácticamente ningún momento de recibir un gol, la mera presencia de su guardameta intimida. Fue cuestión de que los monstruos que el conjunto merengue atesora en su parcela ofensiva hiciesen magia, la cual arribó en el 37 de partido. Camavinga jugó para Valverde, este combinó con Bellingham, quien encontró al futbolista de la Final, un Vinicius Jr que sorteó a Carlos Moreno y dio en bandeja de plata el primero a Mbappé.

Es de suponer que tras la reanudación, el Pachuca quisiera salir a morder, otra cuestión bien distinta es que el Real Madrid se lo permitiese. Desde luego, en los planes de Rodrygo no entraba esa posibilidad, y menos después de su show, protagonizado en el minuto 53. Llegando muy cerca de la corona del área, recortó de lado a lado mareando a dos contrarios, y nada más visualizar el hueco, se sirvió de su diestra para clavar el balón en la escuadra. Jugadón y golazo para enmarcar.

Completamente ko, el CF Pachuca quiso meterse en el partido, pero solo Rondón consiguió transmitir verdadero peligro, y pese a ello, su lanzamiento de falta en el 68 fue repelido por Courtois, mientras que su cabezazo al 71 pasó lamiendo el larguero. Fueron los coletazos finales de un equipo que acabó recibiendo el tercero, obra de Vinicius Jr en el 84, al transformar un penalti que Carlos Moreno se quedó cerca de parar, y que en su última jugada vio cómo se le anulaba el gol del honor. Conste que el mismo Vinicius Jr pudo ampliar el marcador en los minutos 87 y 90. El Real Madrid dejó claro en Qatar que pretende prolongar aún más su ya de por sí imparable dominio.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario