Líder en la Serie A, muy viva en la Champions, y ahora cuartofinalista de la Coppa Italia. La Dea está inmersa en los tres torneos que disputa, y va a cerrar un 2024 por todo lo alto. La escuadra de Gian Piero Gasperini trituró al Cesena de Michele Mignani por 6-1 en el Gewiss Stadium. Para cuando se cumplió el 36 de juego, el electrónico ya reflejaba un 4-0.
Zappacosta inició la cuenta en el minuto 4 con un disparo al palo largo, tras recibir de un De Ketelaere que, cuatro minutos más tarde, sería el goleador con un zurdazo desde la frontal después del taconazo de Retegui. El tercero tardó más rato en llegar, al 27, obra de Samardzic, cuyo lanzamiento impactó en Pieraccini, facilitando las cosas a los de Gian Piero Gasperini. El cuarto subió en el minuto 35, cuando De Ketelaere culminó un jugadón entre Retegui y Samardzic.
Tras la reanudación, La Dea no bajó el ritmo, poniendo la manita en el 54. Brescianini colocó la guinda al jugadón estratégico que De Roon y Tolói se inventaron. Faltaba el sexto, un golazo de Samardzic, quien tras recibir de Zaniolo, recortó con la zurda y definió con la diestra. Ceesay, de tiro cruzado al 90, culminando un contragolpe, puso el del honor para los de Michele Mignani, que poco o nada tuvieron que hacer. Enésima señal de La Dea, que pretende optar a todo esta temporada.