Un solitario tanto de Sorloth en el minuto 69 de partido, permitió al Atlético de Madrid superar por 1-0 al Getafe, prolongar su gran racha, verificar aún más su tremendo estado de forma y alcanzar el coliderato con 38 puntos. Todo ello justo antes de medirse al FC Barcelona a domicilio, en el que promete ser un partidazo por todo lo alto. El conjunto del Cholo Simeone llega a tan importante cita en su mejor momento.
Todo lo contrario que un Barcelona que sucumbió en el Olímpic Lluís Companys frente al CD Leganés. Los Pepineros se impusieron por 0-1 a Los Culés, que sin duda atraviesan un momento más negativo que otra cosa. El gol de Sergio González al minuto 4 fue una losa que los azulgrana no pudieron levantar, topándose con un impresionante Dmitrovic durante el primer acto, y errando la puntería en el segundo. El Barça aún tiene mucho trabajo por delante.
El Real Madrid por su parte, con un partido pendiente en Mestalla, empató 3-3 en el Derby madrileño que le enfrentaba a un Rayo Vallecano que llegó a ponerse con 2-0. Los Blancos hicieron lo más difícil, remontar y colocarse con un 2-3 favorable, pero no pudieron mantener la ventaja, y finalmente perdieron dos puntos, quedándose, por ahora, con 37. El conjunto de Chamartín se pondría líder si derrota al Valencia CF, pero con solo dos puntos de diferencia sobre sus rivales directos, lo que hace que la Liga EA Sports siga siendo muy emocionante.