UN HÉROE DECISIVO Y UNOS VILLANOS TRIUNFANTES

El Aston Villa logró una victoria tan merecida como fundamental para sus intereses en la Champions, pues gracias a ella se coloca tercero en la tabla, manteniendo así sus aspiraciones de pasar directamente a los Octavos de Final. 2-3 se impusieron Los Villanos al RasenBallsport Leipzig de Marco Rose en el Red Bull Arena. Fue un triunfo justo, pero no sencillo. El conjunto alemán por su parte, ya puede despedirse de la máxima competición continental, donde su papel poco o nada tiene que ver con el que está haciendo en los torneos de su país.

Muy pronto parecían ponerse las cosas de cara para el cuadro de Unai Emery. Al minuto 3, Watkins contribuyó en un jugadón, asistiendo de cabeza a un McGinn encargado de la finalización. Sin embargo, el esfuerzo del conjunto inglés, claro dominador del primer tiempo en líneas generales, fue insuficiente. Al 27 de partido, valiéndose tanto de la empanada de la zaga como de la bochornosa salida del Dibu Martínez, Loïs Openda devolvió las tablas. Con el empate se llegó al descanso.

La segunda parte fue tan alocada como decisiva, superando a su antecesora. A los 52 minutos, Durán recibió de Tielemans, y conectó un chut aparentemente fácil de atajar, pero Gulacsi se lo zampó, y el Aston Villa se vio por delante en el marcador. Sin embargo, al Leipzig siempre le queda Loïs Openda, incansable en su mejor versión, y que diez minutos después, condujo un contragolpe y puso un caramelo para Baumgartner, que no perdonó. Las tablas retornaban.

El Aston Villa, herido en su orgullo, se lanzó en busca de un tercer gol que Gulacsi evitó dos veces con magistrales intervenciones, pero bien sabido es que a la tercera es la vencida. En el 85, recién salido desde el banquillo, Barkley no se lo pensó y chutó desde su casa, el esférico impactó en la zaga del Leipzig, y Gulacsi nada pudo hacer. Lejos de declararse vencidos, los de Marco Rose buscaron la igualada, pero no contaron en sus planes con el Dibu Martínez, que acabó el encuentro como un héroe. El cancerbero se exhibió con hasta tres paradas salvadoras que permitieron al Aston Villa amarrar finalmente un triunfo que, quizá le costó, pero a fin de cuentas mereció, pues fue mejor que su oponente en el cómputo global.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario