El Internazionale de Simone Inzaghi llegaba al BayArena sin haber perdido y sin encajar un solo gol en la presente Champions. Sin embargo, frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, pudo comprobar que las primeras veces existen también para mal. 1-0 venció el conjunto alemán, que fue superior a su oponente, disponiendo de las ocasiones más claras. Los Nerazzurri, para variar, fueron incapaces de rematar entre palos, lo que no les sucedía desde principios del año 2022.
El Bayer Leverkusen pudo haber estrenado el marcador al 4 de juego, pero la volea de Tella impactó en el larguero. Xhaka obligó a Sommer en el 18 a atajar su disparo en dos tiempos, y el guardameta del Inter tuvo que lucirse frente a Wirtz al 35 para evitar ser batido. Minutos antes, en el 26, Palacios se quedó cerca del gol. Los de Xabi Alonso también estuvieron inspirados defensivamente, pues lograron neutralizar a Taremi y Çalhanoglu. La ocasión más manifiesta para Los Nerazzurri, fue un remate de cabeza fallido por parte de Frattesi.
Nada varió durante el segundo periodo, el Bayer Leverkusen dominaba. Mukiele y Frimpong avisaron en los minutos 50 y 52, mientras que De Vrij y Sommer impidieron el tanto de Wirtz al 73 y 75 respectivamente. Se mascaba el gol del conjunto alemán, y arribó en el momento más doloroso para el Inter, al 90 de partido. Tras un córner, hubo una sucesión de rebotes en el área visitante, la pelota quedó muerta, y Mukiele fue el más avispado, desatando el júbilo en el BayArena. No cabe duda, también existen primeras veces para mal, y ello considerando que ganó el que lo mereció.