ESTE SÍ ES UN EQUIPO CON HAMBRE

Lo del Atalanta de Bérgamo es digno de admiración. La escuadra de Gian Piero Gasperini está muy unida, sabe a qué juega, y lo hace de forma espectacular. Su enésima demostración fue en el Gewiss Stadium, frente al AC Milán de Paulo Fonseca, un conjunto que podrá tener individualidades y pegada, pero que en cuestión de manejar el cuero colectivamente, no le vendría mal recibir un par de cursos intensivos. El Atalanta tiene hambre, y en la carta hay más de un torneo.

La ofensiva por parte de Los Rossoneri duró hasta que La Dea quiso, concretamente al llegar el minuto 12, cuando Marten de Roon sacó magistralmente una falta desde la derecha, y De Ketelaere cabeceó a gol. A partir de ese momento, el Atalanta le mostró al Milán la sideral diferencia entre los dos, dando una soberbia lección sobre cómo manejar el esférico grupalmente. A los de Paulo Fonseca solo les faltó sentarse a mirar. Sin embargo, es cierto que Los Rossoneri van muy apañados en lo referente a calidad individual. Al 22, quizá sin esperarlo nadie, Rafael Leao recibió un gran pase en profundidad de Theo Hernández, y sirvió una delicatessen a Morata, quien únicamente tuvo que empujar. No era lo que decía el juego, pero el electrónico reflejaba un 1-1.

Nada más lejos de la verdad, el empate no solamente no afectó al Atalanta, sino que los de Gian Piero Gasperini prosiguieron con su juego, lanzándose a por el tanto que les volviese a situar con ventaja. El Milán tuvo que encomendarse a Maignan para que ni Bellanova ni De Ketelaere lograran marcar en los minutos 24 y 35.

De un gran primer tiempo, se pasó a una segunda parte verdaderamente sosa. La Dea, liderada por Lookman, transmitía más sensación de peligro, pero fueron Los Rossoneri quienes tuvieron el segundo al minuto 73. Loftus-Cheek realizó un jugadón y sirvió un caramelo a Musah, que no estuvo nada fino. Las tablas parecían irremediables. Sin embargo, nunca digas no, especialmente si tienes a un tal Lookman en tu equipo. Corría el minuto 87, Kolasinac sacó de esquina, y el mejor jugador del Atalanta durante el segundo periodo, ajustició a un Milán con una imagen muy pobre. Tal vez sea justo que Maignan salga indultado, pues volvió a tirar de reflejos para evitar que Retegui pusiera la guinda con el tercero en el descuento. Con tercero o sin él, hay algo cristalino: La Dea tiene un señor equipo.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario