La Lazio eliminó al Nápoles de la Coppa Italia imponiéndose por 3-1 a Los Azzurri en el Olímpico de Roma. Las Águilas Blanquicelestes demostraron su ambición por el torneo copero, dado que su alineación presentó más titulares que la de un Nápoles con todas las miradas puestas en la Serie A, lo que no debe servir ni de excusa para los de Antonio Conte, ni para restar méritos a la escuadra dirigida por Marco Baroni, que superó con efectividad la ronda de Octavos de Final.
La Lazio llevó la batuta del encuentro durante prácticamente todo momento, además de demostrar acierto goleador y compromiso en un torneo con el que posee bastante buena sintonía. Zaccagni tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador desde los once metros al minuto 21, pero falló. Quien no lo hizo fue Noslin, que tras recibir de Gigot, abrió la lata en el 32. El Nápoles reaccionó rápidamente, igualando el electrónico en el 36 de juego por medio de Giovanni Simeone.
Sin embargo, la Lazio no solamente puso rauda el 2-1, obra de Noslin tras asistencia de Pedro cuando corría el minuto 41, sino que poco después de comenzar la reanudación, al 50 de partido, sentenció virtualmente. Zaccagni se sacó la espina clavada por el penalti errado, y asistió a Noslin, que logró su Hat-Trick. Las Águilas Blanquicelestes esperan rival en los Cuartos de Final de la Coppa Italia. Respecto a la Serie A, volverán a medirse con el Nápoles este próximo Domingo en calidad de visitantes.