La Copa del Rey hace honor a su apodo, el torneo del ko. En una segunda ronda que sigue su curso, la noche deparó más de una sorpresa, otras que al final no lo fueron por los pelos, y equipos que pasaron con mucho sufrimiento pese a su condición de favoritos. Vuelve a quedar patente que en la segunda gran competición nacional, o espabilas o sufres, e incluso puedes caer, aunque los pronósticos estén de tu parte.
El Pontevedra CF y la UD Logroñés dieron las sorpresas más grandes de la segunda ronda. El conjunto gallego eliminó nada menos que al Villarreal por 1-0 gracias al gol anotado por Dali en el minuto 87, mientras que la escuadra riojana empató 0-0 frente al Girona, para a posteriori imponerse por 4-3 en la tanda de penaltis. El Ourense no se quedó atrás, e hizo historia apeando al Deportivo de la Coruña, al que ganó 1-0 con gol de Ángel Sánchez en el 87 de partido.
El Tenerife, de la Liga Hypermotion, y el Leganés, de la Liga EA Sports, tuvieron que recurrir a los penaltis para evitar ser eliminados respectivamente frente al Zamora y el Estepona. El equipo tinerfeño fue incapaz de romper el 0-0, imponiéndose desde los once metros por 1-3. Los de Butarque empataron 2-2, y obtuvieron su clasificación desde el punto fatídico por 4-5.
En el resto de eliminatorias, el Eldense sorprendió al Cádiz en Nuevo Mirandilla, apeando a La Tacita por 0-1. El Racing de Santander cumplió en El Sardinero superando por 1-0 al Sporting de Gijón. La UD Almería tuvo que trabajar duro frente a la Cultural Leonesa, pero se clasificó venciendo por 1-2. La SD Huesca también encontró un digno oponente en el Gimnàstic de Tarragona, sin embargo, consiguió imponerse 0-1. Finalmente, dos Primeras como son el Betis y el Rayo Vallecano, padecieron respectivamente frente a Sant Andreu y Unionistas de Salamanca. 1-3 ganaron Los béticos teniendo que esforzarse, y todavía más labor tuvieron Los Rayistas, con un agónico triunfo por 2-3.