LA LEY DEL BAYERN: ANTE ÉL SIEMPRE SE SUFRE

El Bayern Múnich quedó eliminado de la DFB Pokal al sucumbir por 0-1 frente al Bayer Leverkusen en el Allianz Arena. Pese a la clasificación a Cuartos de Final obtenida por el equipo de La Aspirina, Los Bávaros mostraron ante su hinchada por qué forman parte de esos clubes llamados eternos. La escuadra de Vincent Kompany jugó desde el minuto 17 con uno menos, y aún así, gozó de oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador. El Bayer Leverkusen, muy impreciso en casi todo lo que hizo, ganó con lo justo y necesario, teniendo en Frimpong y Wirtz sus mejores bazas ofensivas.

El enorme respeto que ambos se tuvieron durante los primeros quince minutos, se vio interrumpido de golpe y porrazo, cuando al 17 de juego, Frimpong recibió el balón para controlarlo con el pecho, y Neuer, en una salida propia de los patios de colegio, atropelló al atacante. Roja directa y los de Vincent Kompany con uno menos durante el resto del encuentro. Peretz saltó al verde sustituyendo a Sané. Sin embargo, si alguien pensaba en un paseo protagonizado por los de Xabi Alonso a partir de entonces, craso error.

El Bayern Múnich sacó su casta y orgullo, demostrando de qué pasta está hecho, y haciendo que el partido fuese muy igualado. Pudieron marcar Coman en dos oportunidades, Laimer, Kim Min-Jae, Kimmich y Goretzka. No solo se acordarán de la expulsión de Neuer. El Bayer Leverkusen no supo utilizar el elemento de la superioridad numérica. Solo Frimpong, que obligó a Peretz a lucirse, y Wirtz con un jugadón por la derecha, rondaron el gol.

En la segunda mitad, el Bayern Múnich siguió comportándose de manera honorable, pretendiendo que la igualdad del partido se mantuviera. No obstante, el factor psicológico negativo por estar con uno menos, más la factura por el esfuerzo físico, hicieron progresiva mella. A Los Bávaros no les salía nada. Llegó entonces el minuto 69. El Bayer Leverkusen, cuya presencia se agrandaba pese a su imprecisión, logró un gol decisivo en su único remate durante el segundo periodo. Álex Grimaldo vio a Tella y le puso un centro con música para que definiera de cabeza.

No quiso rendirse el Bayern Múnich pese a cargar con un nuevo contratiempo, e hizo acopio de sus energías restantes en forma de una voluntad digna de los grandes. Tanto fue así, que la escuadra de Vincent Kompany encerró a su oponente durante los últimos minutos, y dispuso de una ocasión en la última jugada. Olise conectó un zurdazo que buscaba la escuadra de Kovar, pero el esférico se perdió muy cerca del poste. A partir del minuto 17, parecía escrito que el Bayer Leverkusen debía ganar, y el Bayern Múnich seguir sufriendo en la DFB Pokal. Ahora que, demostrado por enésima vez, ante Los Bávaros se sufre, y de qué manera.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario