EN UNA NUBE

El Liverpool de Arne Slot tiene alas, vuela por las nubes, y al menos en estos momentos es, sin discusión, el equipo más en forma de toda Europa. Semejante estado físico y moral, le proporciona grandes quinielas de que sobre el terreno de juego le salga todo, y dar un golpe sobre la mesa en la Premier League no supone ninguna excepción. Fue lo que precisamente consiguió en el partidazo frente al Manchester City celebrado en Anfield Road. Los Reds dejaron bien claro a Los Citizen que son ellos quienes mandan, ganando 2-0 con una primera mitad soberbia, y un segundo acto muy inteligente. En la otra cara de la moneda, se encuentra un Manchester City irreconocible, frustrado, herido y desorientado, cuya mala racha sigue taladrando su cabeza.

Dos intervenciones de Ortega y un remate al poste de Van Dijk tras un córner, prueba sustancial de que el Liverpool comenzó en modo estampida. Y al 13, arribó el manifiesto. Salah regaló una asistencia de lujo a un Gakpo que cogió desprevenida a toda la zaga citizen por el segundo palo, y para dentro. Los de Pep Guardiola no encontraron tiempo siquiera para asimilar el mazazo, Los Reds no concedían respiro. Van Dijk mediante otro córner, y Alexander-Arnold después, rozaron el segundo. Del Manchester City, salvo una intentona por parte de Rico Lewis, sin noticias. De nada le sirvió tener la pelota en el último tramo de la primera parte, ya que el baño del Liverpool se hacía notar.

Cualquiera hubiese supuesto tras el paso por los vestuarios, que el conjunto de Arne Slot empezó a jugar con fuego, pues permitió al Manchester City mover el esférico. Sin embargo, Los Reds demostraron estar tan cómodos atrincherados como listos a la hora de encontrar huecos. Matheus Nunes impidió el doblete de Gakpo tras un genial balón en largo de Robertson, Van Dijk volvió a rozar el segundo de cabeza, y Salah pecó de avaricioso al no combinar con Szoboszlai, en la que era una jugada con sabor a sentencia.

Y es que, de absolutamente nada le valió al Manchester City la posesión del balón, el Liverpool gozaba de las ocasiones. Salah estuvo cerca de aumentar la diferencia saliendo disparado hasta las inmediaciones de Ortega, pero su remate acabó en el lateral de la red. La zaga citizen le negó el gol a Alexander-Arnold, que había recibido un gran pase atrás de Salah, sacando su potente remate bajo palos. Y poco después, Ortega atrapó el tiro de Gakpo.

Hasta que llegó el minuto 77, cuando gracias a un penalti transformado por Salah, el Liverpool dio carpetazo. Herido en su orgullo, el Manchester City buscó el tanto que le metiese de nuevo en el encuentro, pero Kelleher blocó el tiro de Rúben Dias, y se hizo gigante frente a Kevin De Bruyne, después de que Van Dijk cometiera una pifia defensiva impropia de él. Ortega no fue menos que su compañero de profesión bajo palos, ya que Curtis Jones le obligó a esforzarse para despejar su lanzamiento al palo corto. Concluyó así un encuentro que sirvió para que el Liverpool se declarase como favorito para la conquista de la Premier League.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario