CUANDO SILBAN LOS CAÑONES

El Arsenal de Mikel Arteta volvió a dejar bien claro que cuando sus cañones están a punto, muchos de sus oponentes tienen motivos de peso para echarse a temblar, pues las consecuencias optan a ser devastadoras. Fue el caso del West Ham United de Julen Lopetegui en el London Stadium. Los Gunners hicieron honor a su apodo sacando la artillería pesada y destrozando a su vecino por 2-5. De manita en manita y tiro porque me toca.

La primera parte resultó decisiva. El Arsenal fue dueño prácticamente absoluto de la misma, apuntándose cuatro goles en poco más de media hora. Gabriel Magalhaes tras saque de esquina botado por Saka, Trossard gracias a la asistencia brindada de nuevo por Saka, Odegaard desde los once metros, y Havertz culminando una contra habiendo recibido de Trossard, representaron un bombardeo masivo que pareció cesar a partir del cuarto tanto. Un alto el fuego aprovechado por el West Ham United para hacer creer a su hinchada que el milagro era posible. Wan-Bissaka tras pase de Carlos Soler, y Emerson con un golazo de falta directa, redujeron diferencias. Fue una ilusión breve. Saka puso el 2-5 definitivo desde el punto fatídico al filo del descanso.

Pudieron haber más goles durante la segunda mitad, dado que ambos gozaron de oportunidades para ello, no obstante, el paso de los minutos demostró progresivamente que el pescado estaba vendido desde hacía ya un buen rato. El cargo de Julen Lopetegui puede haber quedado en entredicho después de tamaño mazazo. El Arsenal por contra, completa una semana dulzona, y mira con más optimismo sus posibilidades de triunfo en la Premier League.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario