El Athletic Club de Bilbao se impuso por 3-0 al Elfsborg de Oscar Hiljemark en La Catedral de San Mamés, obteniendo así un triunfo que le deja muy próximo a la ronda de Octavos de Final de la UEFA Europa League. Los Leones protagonizaron un partido sobresaliente, siendo dominadores de principio a fin. Adama Boiro se estrenó como goleador, abriendo la lata de un zurdazo tras el jugadón iniciado por Nico Williams en saque de esquina y proseguido por Gorka Guruzeta, que brindó al chaval una gran asistencia. De jugadones iba la cosa en San Mamés, y el segundo tanto no lo fue menos. Nico Williams sentó a su marcador y puso un centro melodioso para que Beñat Prados fusilara de cabeza. En la segunda mitad, arribó el tercero. Adama Boiro aprovechó un oportuno resbalón de Ouma para asistir a Gorka Guruzeta, y así devolverle el favor anterior. Fueron tres, como pudieron haber sido seis o siete tranquilamente. Los de Ernesto Valverde lo tienen casi hecho.
La Real Sociedad por su parte tuvo que sufrir, pues el Ajax de Francesco Farioli visitaba el Reale Arena. Y ciertamente, en la primera mitad el conjunto neerlandés pudo haberse marchado al descanso con una ventaja importante, pero la madera se interpuso en los planes de Brobbey, mientras que Akpom y Rasmussen no afinaron del todo. El encuentro se equilibró en la reanudación, con el Ajax topándose de nuevo con el poste tras el chicharro de Fitz-Jim, y con la escuadra de Imanol Alguacil aprovechando sus oportunidades. Aramburu y un gran Take Kubo hicieron maravillas por la banda derecha, y Barrenetxea anotó el 1-0 por el segundo palo. El gol dejó muy aturdido al Ajax, y la Real Sociedad se hizo con el balón, hasta que Take Kubo, en jugada individual que él mismo culminó, puso el 2-0, y con ello la sentencia. Una victoria que proporciona a Los Donostiarras muchas posibilidades de clasificación.
Otros resultados destacados en la quinta jornada de la UEFA Europa League, fueron la victoria del Maccabi Tel Aviv frente al Besiktas por 1-3, el 1-4 que el Lyon endosó al Qarabag, el 2-2 entre Anderlecht y Oporto, la goleada del Ferencvaros al Malmoe por 4-1, la victoria del Manchester United por 3-2 ante el Bodo Glimt, el 1-4 con el que el Glasgow Rangers sorprendió al Olympique Niza, y el 2-2 in extremis conseguido por la Roma en el campo del Tottenham Hotspur.