EL EJEMPLO VIVO DE MÁQUINA ENGRASADA

Temible en la Serie A, y también en la Champions. El Atalanta de Bérgamo, dirigido por Gian Piero Gasperini, impone respeto allá donde va. Invicta en la máxima competición continental, supone un ejemplo categórico de engranaje perfectamente colocado. Su última demostración fue en el Stadion Wankdorf de Berna, frente al Young Boys de Joël Magnin, al que trituró por 1-6. Los avisos del equipo italiano no están carentes de llamatividad.

Pocas veces a lo largo del partido dudó el Atalanta, momentos que el Young Boys no supo o no pudo aprovechar. Durante la mayor parte del encuentro, los de Gian Piero Gasperini impusieron su ley, blindándola a base de goles. El show comenzó al 9 de juego, cuando De Ketelaere puso un balón lujoso a la espalda de los centrales, regalo que Retegui no desperdició. Pareció despertar entonces el Young Boys, pues empató dos minutos después gracias al córner botado por Ugrinic y el posterior remate de Ganvoula. Nada más lejos de la verdad, el Atalanta era quien controlaba el balón, por tanto los tempos del choque, y en once minutos dio carpetazo. Al 28, Ruggeri centró raso, Kossounou tocó de tacón, De Ketelaere chutó, y Von Ballmoos falló tratando de despejar. Tres minutos más tarde, Kolasinac recuperó en campo propio, combinó con Retegui y De Ketelaere, recibió de este último y definió perfecto. Y en el minuto 39, De Ketelaere centró, Retegui controló con clase, se plantó frente a Von Ballmoos y colocó la sentencia.

Durante la segunda mitad, el Young Boys apenas logró claridad en pos de suponer un peligro para la escuadra italiana, y los de Gian Piero Gasperini, lejos de estar descansando, consiguieron su quinto gol. De Ketelaere, que ya contaba con un gol y tres asistencias, redondeó su mágica noche al 56, marcando su segunda diana en jugada individual, llegando desde la izquierda hasta el centro, y con la colaboración de la zaga de un Young Boys completamente ko. Quedaba el sexto, obra de Samardzic, que se vistió de Maradona para regalar uno de los goles del torneo hasta ahora. La Dea advierte de nuevo, está de dulce, supone una tremenda adversaria para cualquier equipo de élite, y su estado físico y moral resulta admirable.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario