ABRILLANTANDO EL CAÑÓN CON UN MURO DE PROTECCIÓN

Cuando tienes acierto goleador más un muro en forma de guardameta, las cosas pueden salir a pedir de boca. Que se lo pregunten al Arsenal de Mikel Arteta, que conquistó el José Alvalade de forma tan apabullante como firme. Huelga decir que el Sporting de Portugal no ha encajado del todo bien que digamos la marcha de Rúben Amorim, y que a partir de ahora, bajo la tutela de Joao Pereira, deberá darle continuidad a su presente proyecto.

Ahora que, aparte de ese hecho, también habría que preguntarle al cancerbero Israel si acaso le debía a la plantilla del Arsenal un té. Que el chaval revise bien sus groseros errores en cuatro de los cinco goles encajados, porque tiene tela. Y ya que está, no le vendría mal unos cuantos visionados de David Raya, sin duda alguna, uno de los porteros más en forma del mundo. Cada cosa en su sitio, tampoco es que la zaga del bloque portugués estuviera de manual, en absoluto. No hay un solo culpable sobre lo que le ocurrió al Sporting de Portugal en su último partido de Champions hasta la fecha, y desde luego, queda prohibido olvidarse de a qué clase de rival tuvo que mirar a los ojos.

Y es que el Arsenal hizo cuanto quiso y más durante la primera parte, no dando opción de reaccionar a los de Joao Pereira. Al 7, Los Gunners ya ganaban. Timber recibió por la derecha y centró raso, Israel cometió el primero de sus fallos saliendo vaya usted a saber a por qué, a por el balón no, desde luego. El caso es que Gabriel Martinelli solo tuvo que empujar. La escuadra londinense buscó el segundo sin bajar el ritmo, y en el 22 obtuvo su premio. Israel protagonizó su segunda pifia saliendo como quien oye llover, y Saka brindó a Havertz el tanto en bandeja. El Sporting de Portugal no encontraba la forma de digerir los mazazos, menos aún de causar daño a su oponente, pero lo peor para los de Joao Pereira en el primer acto arribó al filo del descanso. Declan Rice botó un córner, Israel salió a por uvas, y Gabriel Magalhaes cabeceó el tercero libre de marca.

Pintaba mal para los locales, sin embargo, tras el paso por los vestuarios, Trincao sacó de esquina desde la derecha en el 47, y Gonçalo Inácio, siendo más avispado que toda la zaga Gunner, batió a David Raya. Fue la primera y la última vez. A partir del minuto 48, el cancerbero del Arsenal pasó a modo muralla, parando todos los balones que le lanzaron, y mandando al limbo la honorable reacción del Sporting de Portugal. Faltaban dos goles, ambos Gunners, portando las firmas de Saka y Trossard. El primero dio una lección al minuto 65 sobre cómo deben lanzarse las penas máximas. El segundo aprovechó la cuarta pifia de Israel ante un lanzamiento de Mikel Merino, para remachar el quinto y definitivo. El Arsenal pone a punto en la Champions su extraordinario cañón, bien protegido por un muro de nombre David Raya. Y si por el camino surgen aliados inesperados, bien recibido es.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario