El Racing Club de Avellaneda escribió una página de oro al proclamarse campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana por vez primera en su historia. La escuadra dirigida por Gustavo Costas derrotó por 3-1 al Cruzeiro Esporte Clube en la Final disputada en el Estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.
El conjunto argentino dominó de manera aplastante la primera mitad, anotando dos goles en cinco minutos, y poniendo de esa forma el encuentro muy a su favor. El Cruzeiro, completamente dormido, tuvo que dar gracias por no encajar todavía más. Gastón Martirena, tras recibir de Juan Quintero, estrenó el marcador con un golazo en el 15 de juego, mientras que al minuto 20, fue Adrián Martínez el encargado de ampliar la diferencia tras pase de Maximiliano Salas.
Durante el segundo periodo, el equipo de Fernando Diniz reaccionó, acortando distancias en el minuto 52 por medio de Kaio Jorge, que aprovechó un rechace y colocó emoción a la Final. Sin embargo, el Racing Club no solo logró apañárselas para conservar la mínima ventaja, sino que en los últimos compases del encuentro demostró estar más entero que su oponente, al que remató en el 90+5 por medio de Roger Martínez, quien recibió de Juan Nardoni. El Racing Club de Avellaneda fue muy superior a su rival, por lo tanto es claramente merecedor del título que ha conquistado. Enhorabuena al equipo, al club y a toda su gente de bien.