DEBUTS Y FIESTA FINAL

No resultó fácil frente a la Suiza de Murat Yakin, aunque sí merecido. El Heliodoro Rodríguez López fue testigo del último partido de La Roja en la fase de grupos perteneciente a la presente UEFA Nations League. 3-2 se impusieron los guerreros de Luis de la Fuente en una noche con tres debutantes: Aitor Paredes, Samu Omorodion y Pablo Barrios. La fábrica de talentos de España nunca duerme. Suiza por su parte, trató de plantar cara, pero en este torneo, no ha sido ni la sombra de aquella gran selección que se vio privada de las Semifinales de la Eurocopa por culpa de los penaltis.

Varios nombres propios a destacar, empezando por Morata y su gran gesto con Pedri, al que le cedió el penalti que originó el primero de La Roja y del encuentro. Prosiguiendo con un Monteiro que se disfrazó de Messi, y finalizando con dos tocayos, Bryan Gil y Bryan Zaragoza, quienes resultarían determinantes.

Muy pronto le demostró España a Suiza en qué territorio campaba, adueñándose del cuero y acumulando llegadas cada vez más peligrosas. Hasta que Morata cazó un balón largo de Óscar Mingueza, superó a Comert y fue derribado por Ricardo Rodríguez. Penalti y gesto de auténtico caballero del 7 español con Pedri, quien lamentablemente erró la pena máxima. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Nico Williams cazó el primer rechace, pero su disparo impactó en la zaga, Comert despejó de cabeza, y el esférico llegó a las botas de Yeremi Pino, que no se lo pensó y empaló. Golazo. Se hacía justicia al claro dominio de España.

Suiza arrancó con energías renovadas en el segundo periodo, y Monteiro perdonó el empate al cruzar su chut excesivamente. España respondió con Fabián Ruiz y Nico Williams, pero no consiguió alargar la distancia en el luminoso. Entonces, se llegó al minuto 62, momento en que Monteiro se vistió de Messi, dejando atrás a tres contrarios, y batiendo sin miramientos a Robert Sánchez. Injusto tal vez, pero a fin de cuentas, una obra de arte. Otra cosa es que a Suiza le durase la alegría únicamente seis minutos. Bryan Gil luchó por un balón aparentemente perdido, pero la fe del chaval fue tal que robó entre Monteiro y Freuler, para acto seguido fusilar por bajo a Mvogo. Un golazo que aturdió a Suiza e impulsó a La Roja en busca de la sentencia. Desafortunadamente, lo que acabó llegando fue un nuevo empate, obra de Zeqiri al 85, engañando a Robert Sánchez desde el punto fatídico. Lástima el fallo de Fabián Ruiz al tratar de despejar, pues su bota impactó de lleno en Sierro.

No obstante, la justicia dictaba que España merecía el triunfo, y cuando el Heliodoro Rodríguez López se encontraba cerca de resignarse, pese a no dejar de animar, apareció el último gran protagonista de la noche. Un Bryan Zaragoza que se marcó todo un jugadón por el carril diestro, siendo derribado dentro del área. Penalti cuyo lanzamiento reclamó para sí, y que anotó de manera impecable. España no entiende de trámites, sino de victorias, y muy bien que hace. La ilusión y voluntad de estos jugadores es de manual, que se lo pregunten a dos tocayos de nombre Bryan, cuya firma ya es visible en La Absoluta.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario