UN FESTIVAL CON RÉCORDS

Dicen que todo lo bueno se hace esperar. Al menos en el deporte rey, hay veracidad en esa frase. El público presente en Do Dragao, pudo pensar y comentar durante los quince minutos de descanso entre Portugal y Polonia, que había asistido a un tostón sin goles. Precisamente existe otra frase, la paciencia es una virtud. La tuvo la hinchada portuguesa, y su espera se vio premiada con creces. De un primer tiempo aburrido, con la Portugal de Roberto Martínez completamente inoperante, se pasó a toda una fiesta en forma de segundo periodo, en el que la selección lusa trituró a una indefensa Polonia por 5-1. Un triunfo que permite a Portugal clasificarse para los Cuartos de Final de la UEFA Nations League, siendo además campeona del Grupo 1 perteneciente a la Liga A, transcurrida la quinta jornada.

La primera parte careció de historia, salvo por el clásico debate de si merece la pena pagar un pastizal para dormir en un estadio, o saludar cuando la cámara te enfoque. Nada que ver con el segundo tiempo. Roberto Martínez debió dar un discurso digno de grabarse, pues Portugal parecía otra, totalmente hambrienta, y decidida a cazar a su presa, una Polonia dirigida por Michal Probierz que al final ni supo por dónde recibió. Rafael Leao abrió la lata en el 59 culminando una contra letal. Cristiano Ronaldo inició su show marcando a lo Panenka desde los once metros, cuando transcurría el minuto 72. Al 80, Bruno Fernandes se sacó un misil que impactó en el larguero antes de alojarse dentro. Pedro Neto anotó el cuarto tres minutos más tarde, marcando cuatro años después de su debut.

Pero faltaba el plato estrella, uno que arribó quizás cuando nadie lo esperaba. Tras recibir de Vitinha, Cristiano Ronaldo alzó de sus asientos al respetable, realizando una tijera para anotar el que, sin duda, será uno de los goles del año. Por algo es el mejor nueve de la historia, los marca de todos los colores.

La diana de Marczuk para Polonia, fue una simple anécdota comparado con el hecho de que, Cristiano Ronaldo, no solamente continúa reduciendo distancias para llegar a la cifra de 1000 goles, sino que se ha convertido en el jugador con más victorias en el fútbol de selecciones con un total, hasta la fecha, de 132. Así como con otro hecho que toma también protagonismo de la mano de Roberto Martínez. Y es que, el actual seleccionador de Portugal, ha alcanzado las veinte victorias en tan solo veinticinco encuentros, un mérito de los sobresalientes. Si el final es semejante, a saber qué importará el principio. Do Dragao pudo comprobarlo.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario