INCLUSO COMPLICÁNDOSE LA VIDA

España no se cansa de demostrar por qué es la selección más en forma del mundo. Hasta con ausencias de la talla de Carvajal, Le Normand, Rodri y Lamine Yamal, y con jugadores como Fabián Ruiz, Nico Williams y Morata empezando desde el banquillo, el combinado de Luis de la Fuente prioriza todos y cada uno de sus compromisos de igual manera, mostrando una calidad y solidez tan insultantes como envidiables. En el estadio Parken de Copenhague, La Roja superó a la Dinamarca de Brian Riemer por 1-2, clasificándose para los Cuartos de Final de la UEFA Nations League como campeona del Grupo 4 perteneciente a la Liga A, habiendo tenido lugar la jornada número cinco. España atraviesa un momento tan dulce, que se da el caso de que su enemiga más grande sea ella misma, cosa que ocurrió frente a La Dinamita Roja. Pero ni ello le impidió adjudicarse una muy merecida victoria.

Al César lo que es el del César. Dinamarca es una selección admirable, luchadora y persistente, cualidades que la hacen difícil de derribar, con lo que básicamente, o realizas un partido de notable alto tirando a sobresaliente, o presentas quinielas para caer derrotado frente a ella. Lo sabían Luis de la Fuente y sus guerreros, quienes saltaron al verde conscientes tanto del oponente como de lo que había en juego. Saltó a la vista el resultado, España siempre responde, haciendo justicia a su reputación alcanzada con mucho trabajo.

Quiso dominar La Dinamita Roja desde el pitido inicial, pero España no lo permitió, pues se adueñó del balón progresivamente y avisó a los 12 minutos con un lanzamiento de Ayoze al palo. La Roja comenzaba a gustarse, y precisamente por eso, el primer tanto no pudo ser más oportuno. Mikel Merino robó, combinó magistralmente con Ayoze, y este último sirvió a Oyarzabal, que culminó la delicatessen colectiva. Un primer cuarto de hora soberbio. Dinamarca intentó, como es lógico, sobreponerse al mazazo, pero para ese entonces, España estaba en su salsa, y los daneses solamente lograban transmitir sensación de peligro mediante los córners. La Roja por su parte, se encontraba genialmente posicionada en el terreno de juego, provocando gracias a su buen hacer, que Dinamarca se quedara a un paso de temblarle el alma cada vez que se aproximaba a las inmediaciones de Schmeichel.

Nada varió durante los primeros compases del segundo periodo, con la excepción de que Dinamarca no dispuso de los córners como en la primera mitad. España a lo suyo, muy bien posicionada y disfrutando de la mayor parte de la posesión. Y llegó el minuto 57. Dani Olmo vio a Ayoze y le brindó una gran asistencia para que cruzase ante Schmeichel. Pese a reducir media marcha, La Roja nunca renunció a un tercer gol que pudo llegar al 65 de encuentro, si no fuera porque Ayoze picó el balón tontamente. Sin embargo, considerando la dignidad que Dinamarca demostraba queriendo caer de pie, España tenía el partido tan controlado que su peor enemiga solamente podía ser ella misma. Quizá debido a que las probabilidades eran una entre diez, poca gente, o directamente nadie, cayó en la cuenta. No obstante, así sucedió.

A Isaksen le dejaron pensar, y mandó el cuero al poste en el 78, Fabián Ruiz perdonó la sentencia cuando transcurría el minuto 82, y en la siguiente jugada, el Parken de Copenhague fue testigo del que aspira a ser considerado como el gol más tonto del 2024. Fabián Ruiz optó por ceder hacia David Raya, cuando posiblemente no era la opción más adecuada, el guardameta pecó de confiado, e Isaksen fue más rápido. España se complicó la vida absurdamente y sin enterarse. Tanto que Dinamarca se lo creyó, y fue a por un empate que pudo haber conseguido al 90+3, pero ahí estaba David Raya, redimiéndose con una parada que debe ir directa a la filmoteca, simplemente espectacular. Como también lo es la ironía de que España ya gane incluso facilitando las cosas a su rival. Es lo que tienen los grandes ciclos y sus momentazos, todo sale.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario