QUE TIEMBLEN ROBOCOP Y TERMINATOR

En Anfield Road habita la máquina número uno del mundo, cuando menos actualmente. Se trata del Liverpool de Arne Slot, compuesto por engranajes prácticamente perfectos. Los Reds no parecen tener fisuras, y lo demuestran en cada partido que disputan perteneciente a todo torneo en el que participen. La última prueba ha sido frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, al que han aplastado sin contemplaciones por 4-0. Hay que ser un señor equipo para llevar a cabo tal despliegue frente a un conjunto como el alemán, de muy elevado nivel, y que también está dando la talla en la máxima competición continental. Sin embargo, este Liverpool es otra cosa, parece situado un paso más adelante que el resto, y de seguir así, podemos estar hablando de una temporada Red para la posteridad. No obstante, todavía queda mucho, lo bastante como para que Arne Slot haya metido en la cabeza a sus pupilos que esto no consiste en inicios, sino en conclusiones.

La primera mitad fue muy equilibrada, con ambos equipos mostrando sus cartas y estilos, amén del gran esfuerzo defensivo que lucieron, no habiendo sitio para los goles, lo único que faltaba para que el encuentro alcanzara el estatus de partidazo. Quizás sea justo reseñar que el Liverpool se quedó un poco más cerca de lograr el tanto que rompiese la igualada, pero en cualquier caso, también debe tenerse en cuenta el hecho de que Hradecky estuvo muy seguro frente a Jones, Salah y Gakpo. Las tablas eran justas, y con ellas arribó el descanso.

Pero algo cambió en la segunda mitad. El Liverpool salió con una marcha más, y el Bayer Leverkusen, pese al intento de gol olímpico por parte de Álex Grimaldo en el 49 de partido, comenzó a perder fuelle progresivamente, cosa que frente a la escuadra de Arne Slot conlleva un precio muy alto, uno que los pupilos de Xabi Alonso comenzaron a pagar llegado el minuto 61. En un ataque de Los Reds, Curtis Jones dejó solo a Luis Díaz, quien regaló a su hinchada una obra de arte en forma de vaselina. El Liverpool iniciaba su show. Y tan solo dos minutos después, en un jugadón protagonizado por los de Arne Slot, Salah puso desde la derecha un caramelo para que Gakpo fusilara de cabeza. Trató de reaccionar el Bayer Leverkusen, estando Boniface cerca de acortar distancias de cabeza en el 67, tras centro de Álex Grimaldo. No obstante, el Liverpool replicó al 71, y Hradecky tuvo que lucirse ante el trallazo de Luis Díaz. Los Reds dominaban casi al completo el panorama, buscando un tercer gol que hiciera vender todo el pescado, y que consiguieron al minuto 83. Salah dejó su sello con una delicatessen en forma de asistencia para un Luis Díaz que, primero paró el balón, y un segundo después definió, mostrando la sangre fría que todo atacante de élite debe tener.

Aún a sabiendas de que su derrota era segura, el Bayer Leverkusen buscó el gol del honor, pero Kelleher se lo impidió a Schick, mientras que Andrich no tuvo puntería. Para ese entonces, hacía un buen rato que el partido estaba roto, y el Liverpool trataba de aprovechar sus contragolpes para redondear la noche. Hincapié impidió en el 88 que Salah viese puerta, pero al 90+2, nadie pudo evitar que en una contra de libro conducida por Darwin Núñez, Luis Díaz la culminara, consiguiendo de ese modo un Hat-Trick bien merecido. Este Liverpool es una máquina casi perfecta, carece de compasión frente a sus oponentes, y no es desacertado afirmar que, al menos en estos momentos, referirse a él supone hablar del bloque más en forma del Viejo Continente. Quien quiera batirlo, ya se lo puede currar. O eso, o que se le conceda un milagro de saturnalia. Equipazo el que entrena Arne Slot.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario