Todo delantero centro que se precie, debe marcar cuantos más goles mejor, pues vive de ello, es su forma de darse a conocer en el Planeta Fútbol, y con mayor razón si nos referimos al Viejo Continente. Ese es el indiscutible y esencial primer paso. Sin embargo, existen partidos donde tienen la oportunidad de estampar su firma, doctorándose como puntas a considerar por parte de los mejores clubes de Europa. De entre todos, hay un torneo cuyos galones son los ideales, y no es otro que la Champions. Mientras que para completar el pastel, que el encuentro donde el atacante sea protagonista, tenga como rival a uno de los conjuntos más poderosos de la actualidad, como el Manchester City. Fue el acontecimiento vivido en el estadio José Alvalade, en el partido que enfrentaba al Sporting de Portugal y al conjunto de Pep Guardiola, donde un delantero perteneciente al equipo portugués, obtuvo su diploma definitivo. Europa ya sabe quién es Viktor Gyökeres.
4-1 humilló al Manchester City un Sporting de Portugal que se despidió a lo grande del que ha sido su entrenador hasta ahora, Rúben Amorim, quien justamente va a hacerse cargo del vecino metropolitano de Los Citizen. No obstante, quien acapara cada vez más titulares es Gyökeres, cuyo Hat-Trick en el encuentro, junto a su gran racha goleadora, le ha situado en el mapa europeo. A saber la cantidad de pretendientes que puede tener incluso en el próximo mercado invernal.
Se las debió prometer muy felices el Manchester City, pues las cosas no pudieron empezar mejor para los de Pep Guardiola. Al 4 de juego, el Sporting de Portugal erró en la salida de balón, y Foden fusiló a Israel, dando ventaja a los suyos. Los Citizen eran dueños y señores del esférico, con Savinho y Haaland muy activos, pero no lograron un segundo tanto que les otorgase relativa tranquilidad. Es más, los dos porteros tuvieron trabajo. Ederson Moraes salvó frente a Gyökeres un mano a mano, e Israel se lució frente a Haaland al minuto 9. Poco sospechaba el punta citizen que aquella no iba a ser su noche. Al minuto 28, tras un córner, remató para colocar el segundo, pero ahí estaba su compañero de profesión, un Gyökeres que sacó el balón bajo palos. Minutos después, el gigante noruego volvió a toparse con Israel. Lo dicho, no iba a ser su noche, sino la de Gyökeres. Corría el minuto 38, cuando Quenda le sirvió una asistencia de lujo, y no perdonó, al contrario que el Manchester City. Las tablas regresaron al luminoso, y con ellas se llegó al descanso.
Qué poco imaginaba la escuadra de Pep Guardiola lo que le aguardaba nada más arrancar la segunda mitad. En tan solo tres minutos, el marcador reflejó un 3-1. Araújo sorprendió a Los Citizen cuando apenas habían asumido el comienzo de la reanudación, mientras que Gyökeres, desde los once metros, llevó el delirio al José Alvalade. Doble bofetón psicológico para un Manchester City cuyo aturdimiento nubló su vista en los metros finales. Savinho siguió intentando ejercer de líder, pero no logró nada, y para colmo de males citizen, el mismísimo Haaland mandó al larguero una pena máxima en el minuto 69. Gyökeres por su parte, perdonó el cuarto al 78 de juego. Sin embargo, no hubo una segunda vez, y de nuevo mediante un penalti, sentenció en el minuto 80, consiguiendo su doctorado en forma de Hat-Trick a un equipo que, no hace tanto tiempo, alzaba el triplete soñado por todo club de fútbol. Rúben Amorim se despide del José Alvalade a lo grande. El Manchester City continúa arrastrando la lesión de Rodri. No obstante, el protagonista es otro, un Viktor Gyökeres que ha conseguido entrar en la lista top de delanteros, con lo que mejor no perderle de vista.