EL GIRONA TRIUNFA EN UN HOMENAJE AL FÚTBOL

En el campo de Montilivi, se vivió uno de esos partidos que deberían verse todas las jornadas, y en el que Girona y Leganés honraron al deporte rey, adjudicándose la escuadra local la victoria por 4-3. Los de Michel Sánchez jugaban ante su hinchada, y salieron más agresivos que los pupilos de Borja Jiménez al terreno de juego. No obstante, cada equipo tuvo una ocasión antes de que el carrusel de goles iniciara su show. Fue el Girona quien consiguió abrir el marcador en el minuto 21. Tras una jugada en la que hubo varios remates, Miguel Gutiérrez la enganchó a bote pronto, colándose el balón por debajo de las piernas de Dmitrovic. La reacción del Leganés sin embargo, fue inmediata, al 24 de juego. Los de Borja Jiménez salieron desde atrás superando la presión de su oponente, prosiguieron por la derecha, y el balón le llegó a Renato Tapia, quien con un precioso remate ajustado al poste derecho, culminó la jugada y devolvió las tablas al luminoso. Las tornas parecían cambiar, pues era el Leganés el que por esos compases se mostraba más agresivo, sin embargo, la escuadra de Michel Sánchez se puso de nuevo por delante. Al 31, la defensa visitante sacó mal el balón, Miguel Gutiérrez lo recuperó, llegó hasta la cocina, y puso un centro celestial para que Arnau cabeceara para dentro. Parecía que el Girona tenía por fin el encuentro donde quería, quedándose Yangel Herrera muy cerca de poner el tercero en el marcador, pero nada más lejos de la realidad, Los Pepineros empataron por segunda vez en el 42. Blind se lió, Brasanac recuperó y sirvió para que De la Fuente dejara pasar el esférico muy inteligentemente, y ahí estaba Juan Cruz para batir a Gazzaniga. El descanso anunció quince minutos de tregua en un partido emocionante.

Mismo guión en la segunda mitad, siendo el Girona quien comenzó más inspirado, y el que de nuevo deshizo la igualada cuando transcurría el minuto 63. Stuani no perdonó desde los once metros pese a que Dmitrovic se quedó cerca de pararlo. Los de Borja Jiménez no encajaron bien el mazazo, ya no eran los del primer periodo, y el Girona dominaba buscando un cuarto gol que encontró diez minutos después. Blind centró desde la izquierda y, tratando de despejar, Sergio González introdujo el balón en su propia portería. El pescado parecía vendido, sin embargo, el Leganés tenía otros planes, empezando por reducir las distancias gracias a Munir, que se inventó un golazo desde la frontal en el minuto 78. Todavía restaba tiempo en un choque no apto para cardíacos, pero los protagonistas fueron los guardametas. Gazzaniga blocó en dos tiempos el intento de Renato Tapia, y Dmitrovic se lució para negarle el quinto tanto a Stuani. Concluyó así un partido en que el Girona se inyectó moral por un tubo, mientras que el Leganés, aunque pueda y deba sentirse orgulloso, tendrá que seguir trabajando.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario