EL ATALANTA SE SUMA A LA PUJA POR EL SCUDETTO

El Atalanta de Bérgamo dirigido por Gian Piero Gasperini, sorprendió nada menos que al Nápoles, líder actual de la Serie A, al que derrotó por 0-3 en el Stadio Diego Armando Maradona. La escuadra de Antonio Conte recibe de esta manera un revés en forma de recordatorio, aún queda mucha temporada por delante, y no es la única en optar al cetro liguero en Italia. Por lo pronto, el Atalanta acaba de añadirse al listado de equipos.

Se esperaba un duelo por todo lo alto entre dos conjuntos con gran capacidad ofensiva, pero solamente uno tuvo puntería. Lukaku falló al minuto 8, pero quien no lo hizo al 10 de encuentro, fue Lookman, que tras recibir una asistencia de cabeza por parte de De Ketelaere, remató a quemarropa con la zurda, precisamente desde la izquierda, colándose el balón por el palo izquierdo. La reacción napolitana no se hizo esperar, pero McTominay se topó con el poste derecho tras recibir de Lukaku, y en el minuto 16, mandó el cuero demasiado alto después de que Olivera le asistiera. No se quedó quieto el Atalanta, que pudo ampliar su ventaja en el 23, pero Pasalic no estuvo fino. Los de Antonio Conte replicaron enseguida, sin embargo, Anguissa falló en su remate tras la asistencia de Kvaratskhelia. Entonces, llegó el minuto 31, momento en que el conjunto de Gian Piero Gasperini cazó a su oponente gracias a una contra en la que aparecieron los protagonistas del primer tanto, De Ketelaere para dar el pase de gol, y Lookman para culminar la jugada fusilando desde fuera del área. Pese a la oportunidad de Lukaku en el 39, los de Antonio Conte quedaron muy tocados, y pudo haber sido peor si De Ketelaere y Pasalic hubiesen acertado en las dos últimas ocasiones para los visitantes antes del descanso.

Durante la segunda mitad, ambos dispusieron de oportunidades de cara a sus intereses, meterse en el partido y sentenciar respectivamente, pero una vez más, fue La Dea quien tuvo puntería. Kvaratskhelia, Rrahmani, Buongiorno, Ngonge, Simeone, David Neres y Spinazzola, lo intentaron en nombre del Nápoles, pero el cuadro local no perforó la meta rival ni una sola vez. Tampoco pudieron marcar el tercero para el Atalanta Zappacosta, Djimsiti, Éderson en varias intervenciones, De Ketelaere y Lookman. No obstante, sí lo logró Retegui, en el 90+2, rematando con la diestra la asistencia que Bellanova le brindó. Duro golpe para un Nápoles que deberá tratar de recuperarse, y eso que continúa líder. Por su parte, el Atalanta confirma de forma inmejorable su estatus de aspirante al trono de Italia.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario