DOS MINUTOS QUE VALEN EL LIDERATO

El Liverpool sobrevivió a un partido trampa en una de esas jornadas donde los más poderosos suelen pinchar. No fue el caso de Los Reds, aunque se vieron obligados a remar a contracorriente frente a un Brighton que estuvo cerca de crearles un disgusto. Y es que, la escuadra de Arne Slot protagonizó una primera parte para olvidar, mientras que el Brighton estuvo inspirado, pese a que la primera oportunidad perteneciera a los locales. Darwin Núñez realizó una gran jugada individual, pero Verbruggen se hizo gigante y le negó el tanto. Quien sí marcó un golazo fue Kadioglu, cuando en el minuto 14, tras recibir de Welbeck, se sacó un derechazo que impactó en el poste antes de alojarse. El Brighton prosiguió con su ritmo, ante un Liverpool que no encontraba la forma de crear peligro en jugada, y en el minuto 26, Kelleher salvó el segundo de los visitantes al ganarle el mano a mano a Rutter, quien había recibido un pase magistral de Ayari. Pudo haber hecho doblete Kadioglu después, sin embargo, su volea se perdió. El Liverpool, aún así, estaba contra las cuerdas.

El discurso de Arne Slot durante el descanso, tuvo que ser muy motivante, pues Los Reds salieron con la cara lavada y acumularon hasta cuatro ocasiones manifiestas, pero el gol llegó en la que quizá fue la menos clara. Al 69, Gakpo recibió desde la izquierda y centró, Darwin Núñez no logró rematar, pero sí provocar que Verbruggen dudara, y el cuero se alojó. El Brighton no se esperaba encajar así, el Liverpool siguió apretando, y dos minutos más tarde, remontó. En un contragolpe de manual, Jones cabalgó para acto seguido apoyarse en Luis Díaz, quien se la devolvió, Jones encontró entonces a Mohamed Salah, y el delantero hizo magia con la zurda, inventando una delicatessen frente a la que nada pudo hacer Verbruggen. La escuadra de Fabian Hürzeler trató de conseguir el empate, pero para ese entonces, Los Reds estaban muy bien posicionados defensivamente, y Kelleher no tuvo trabajo. Dos minutos pueden ser tremendamente útiles, incluso para cambiar el curso de un partido. Que se lo pregunten al Liverpool, nuevo líder de la Premier League.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario