UEFA EUROPA LEAGUE
La Real Sociedad logró una victoria fundamental de cara a sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Europa League. Los Donostiarras se impusieron por 1-2 al Maccabi Tel Aviv en el FK Partizan Stadium, en una primera mitad donde anotaron al minuto 19 por medio de Pacheco, que remató de cabeza picado un córner botado por Brais Méndez. Sergio Gómez, tras asistencia de Becker desde la derecha, puso el segundo al 64 de juego. El conjunto de Imanol Alguacil pudo haber sentenciado durante el primer periodo, pues Sadiq en dos ocasiones, Oyarzabal y Javi López, se quedaron cerca del gol. El segundo acto fue más equilibrado, teniendo los locales oportunidades claras, con Madmon intentándolo dos veces, y Kanichowsky y Lamkin una cada uno. No obstante, la Real Sociedad supo reaccionar, sentenciar e incluso sufrir, además de que a Sadiq se le anuló un tanto de forma polémica previamente al 0-2. De nada valió a la postre el gol de Turgeman al 81 de encuentro.
Por su parte, el Athletic Club de Bilbao tuvo que sudar bastante más de lo previsto frente a un Slavia Praga que no conquistó San Mamés por las cuatro paradas heroicas de Agirrezabala, junto al oportuno gol de Nico Williams cuando corría el minuto 33. El conjunto checo dio ejemplo tanto atrás como delante, aparte de saber manejar muy bien el cuero, provocando que Los Leones se las viesen y deseasen a la hora de inquietar a su oponente. Sin embargo, esto va de goles, y afortunadamente fue la escuadra de Ernesto Valverde la que afinó más de cara a puerta. El Athletic sigue rugiendo en la UEFA Europa League.
Otros resultados destacados fueron el 1-1 entre el Fenerbahçe y el Manchester United, la victoria del Ajax sobre el Qarabag por 0-3, el 4-0 que el Glasgow Rangers le endosó al Steaua Bucarest, el triunfo del Oporto sobre el Hoffenheim por 2-0, el 0-2 de la Lazio al Twente, y las victorias por la mínima, 1-0, de la Roma sobre el Dinamo Kiev y del Tottenham Hotspur sobre el AZ.
CONFERENCE LEAGUE
No le están yendo bien las cosas al Betis en Europa, su tropiezo en forma de 1-1 en el Benito Villamarín frente al Copenhague, es una prueba más. Desde el principio del partido, la escuadra danesa dejó bien claro a los de Manuel Pellegrini que vendería cara su piel, y las consecuencias fueron un primer tiempo equilibrado, en el cual Los Verdiblancos pusieron el electrónico en su favor al minuto 8, gracias al chicharro que Abde se sacó desde 25 metros, después de que el Chimy Ávila ganara el duelo por un balón largo. Sin embargo, el Copenhague no le perdió la cara al encuentro. Durante la segunda mitad, el Betis perdonó la sentencia, por medio de Fornals primero, y después fue el Chimy Ávila. Lo peor no obstante, vino en el minuto 77, por culpa de un penalti absurdo y evitable que Diks transformó. El Betis prosigue caminando sobre el alambre.
Otros resultados destacados en la Conference fueron la victoria de la Fiorentina por 2-4 sobre el St.Gallen, la goleada del Chelsea al Panathinaikos por 1-4, el festín en forma de 5-1 que el Celje se dio a costa del Istambul, así como el imponente triunfo por 1-4 del Shamrock Rovers sobre el Larne.