El FC Barcelona de Hans Flick se exhibió frente al Sevilla FC de García Pimienta, al que goleó sin compasión por 5-1 en el Olímpic Lluís Companys. Pudieron haber logrado Los Culés un resultado histórico, pero a Raphinha se le anuló un tanto, y Nyland, el guardameta sevillista, dejó su sello con tres paradones de manual a Lewandowski, Lamine Yamal y Pau Víctor. El Sevilla tuvo pocas, pero muy claras, incluyendo el gol del honor anotado por Idumbo, que supuso el 4-1, además de plantar cara hasta el minuto 24, momento en que Lewandowski abrió la lata desde los once metros. A partir de ahí, los de García Pimienta se desinflaron, y el Barça inició su festival. Pedri con un golazo y Lewandowski firmando su doblete, dejaron el encuentro visto para sentencia antes del descanso. Durante la segunda mitad, el Barcelona tocó y tocó, con el objetivo de que el tiempo pasara, pero sin renunciar a más goles. Pablo Torre fue la prueba de esto último, pues consiguió otro doblete para redondear la noche azulgrana. El Barcelona coge moral de la mejor forma posible para afrontar su duelo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El Olympique de Marsella dirigido por Roberto De Zerbi, pasó por encima de un vulnerable Montpellier, al que doblegó por 0-5 en el Stade de la Mosson-Mondial 98. Los marselleses exhibieron una pegada imponente frente al conjunto de Michel Der Zakarian, que lleva 28 tantos encajados. Ni un minuto les hizo falta para marcar el primero, obra de Wahi. Harit en el 36, y Hojbjerg al 40, sentenciaron el choque antes del descanso. Por si el Montpellier no estuviera ya tocado con tres en contra, recibió el cuarto al 58, anotado por Greenwood, y en el 64 se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Dzodic. Faltaba la manita como guinda, y de ello se encargó Luis Henrique al minuto 73. La goleada pudo ser mayor si en el primer periodo, Wahi no hubiese fallado una ocasión clamorosa, y durante el segundo, Greenwood hubiese estado en posición legal al marcar su segundo gol particular, pero no fue así. El Olympique de Marsella estaba obligado a ganar después del tropiezo del Mónaco frente al Lille. Nada como un resultado abultado a favor para recibir la próxima jornada en el Vélodrome, nada menos que al PSG.
Tuvo que trabajar duro el Internazionale de Simone Inzaghi en el Olímpico de Roma, pero vaya si le valió la pena, pues derrotó por 0-1 a la Roma de Ivan Jurić en un partido clave para los intereses Nerazzurri. Aunque los locales tuvieron sus ocasiones en la primera parte, fue el Inter quien dispuso de las mejores, incluido un remate de Mkhitaryan que se estrelló contra el larguero. Aún así, ambos equipos se fueron al descanso sin goles. Mismo guión en el segundo periodo, la Roma acumuló llegadas y remates, pero era el Inter quien transmitía más peligro, y al minuto 60, tras una gran contra, Lautaro Martínez rompió la igualada culminando la jugada Nerazzurra. Trató de reaccionar La Lupa, sin embargo, los de Simone Inzaghi tuvieron la sentencia en las botas de Marcus Thuram, y posteriormente en las de Denzel Dumfries. El Inter de Milán no falla, y se prepara para recibir a la Juventus en el Giuseppe Meazza.