SEÑAS DE AUTORIDAD

Argentina, Brasil y Colombia demostraron por qué es tan habitual verlas en la fase final de un Mundial, ganando, goleando y gustándose. Justamente los símbolos de la autoridad en el fútbol. La presencia de estas tres selecciones en la cita de 2026, es un hecho. Sus respectivos oponentes, Bolivia, Perú y Chile, tuvieron incluso que dar gracias por no llevarse correctivos literalmente históricos.

ARGENTINA 6 BOLIVIA 0

La actual campeona del mundo trituró a su rival en el Mâs Monumental incrustándole media docena de goles. Bolivia estuvo impotente durante todo el encuentro. Tiempo ha que lo de Lionel Messi dejó de tener explicación, suponiendo que alguna vez la tuviera. De ahí que no sea extraño verle marcar un gran Hat-Trick, regalar dos asistencias de lujo a Lautaro Martínez y Julián Álvarez, y a todo el estadio, con un lleno hasta la bandera, rendido a sus pies. Solo los grandes magos del balón pueden conseguir semejante privilegio. Thiago Almada fue el encargado de colocar el cuarto tanto. El combinado de Lionel Scaloni sigue de dulce.

BRASIL 4 PERÚ 0

La Brasil de Dorival Junior se reencontró con su mejor versión en el Arena BRB Mané Garrincha. Nada pudo ni supo hacer Perú en pos de evitar lo que a la postre se le vino encima. Rodrygo, Raphinha y Luiz Henrique lideraron a una Canarinha que hizo disfrutar a su gente. Los dos primeros goles llevaron la firma de Raphinha desde el punto fatídico, mientras que Andreas Pereira marcó un golazo gracias a la asistencia de un Luiz Henrique encargado de convertir el cuarto. Victoria y goleada necesarias para Brasil, dado que no atravesaba su mejor momento.

COLOMBIA 4 CHILE 0

Colombia no solamente gana, sino que gusta, divierte y desde luego convence. El combinado de Néstor Lorenzo dedicó una demostración más a su hinchada en el Metropolitano Roberto Meléndez. Fueron cuatro, pero pudieron haber sido el doble si la selección cafetera llega a tener incluso más puntería. Chile, además de ofrecer cero argumentos en su favor, concedió a su rival facilidades en defensa y en la medular, con eso está dicho todo. Davinson Sánchez abrió la lata, Luis Díaz puso el segundo, Jhon Durán anotó el tercero, y Luis Sinisterra, quien dio el pase para el 3-0, colocó la guinda con el cuarto y último gol. James Rodríguez también tuvo una actuación destacada. Que nadie pierda de vista a esta Colombia, pues lo está bordando.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario