NADA ES FÁCIL

En el deporte rey, el término fácil es pura ficción, no existe, tanto en lo físico como en lo mental, y no digamos nada respecto a mantener ambas condiciones durante más de noventa minutos. Posdata: Prohibido olvidarse de la suerte. La última jornada hasta la fecha de la UEFA Nations League, supone una prueba irrefutable de lo mencionado.

POLONIA 3 CROACIA 3

No habrá sido nada fácil para Polonia verse por detrás en el marcador frente a Croacia con dos goles de diferencia, cuando en un comienzo había conseguido abrir la lata. Como tampoco le habrá supuesto un trago sencillo igualar la partida, pese a lograrlo, para finalmente, con ventaja numérica desde el minuto 76, asimilar la frustración de no obtener el triunfo. Los croatas se encuentran en la misma condición. De ir perdiendo 1-0 a dominar por 1-3, para a continuación, contemplar cómo su ventaja se desvanecía. Sin mencionar el ejercicio de supervivencia realizado desde el 76 de juego al quedarse con uno menos.

SUIZA 2 DINAMARCA 2

Suiza y Dinamarca también pueden alzar la voz. Los suizos debido a dos ventajas en el electrónico desembocadas en el mar de la banalidad. Los daneses por encontrarse remando a contracorriente durante buena parte del partido. Aunque en este caso concreto, puede decirse que resulta muy amargo asimilar no haber ganado, comparado con el hecho de no haber perdido.

IRLANDA DEL NORTE 5 BULGARIA 0

Una manita siempre representa una dosis de moral muy especial, un premio que ni mucho menos puede lograrse en todos los partidos, más bien lo opuesto, pero es innegable, cuando se obtiene, la frase «satisfacción del deber cumplido» cobra un significado notoriamente elevado. Sin embargo, las condiciones son cristalinas. O los dioses te bendicen por una noche y la suerte te sonríe exhibiendo insultantemente su poder, o bien ese 5-0 representa el fruto de un trabajo casi excelente en todo, lo más parecido a una matrícula de honor, en otras palabras, un partidazo, tanto en lo físico como en lo psicológico. Existe una tercera, la eficiencia secundada por un acierto goleador mayúsculo. En cualquier caso, Irlanda del Norte ha logrado algo imposible de hacer con los brazos cruzados, osease, complicado. De la misma forma que para Bulgaria, encajar cinco goles supone una losa muy pesada, un golpe del que puede ser terriblemente difícil levantarse, pero para eso están las caídas. Lo que no es excusa para ignorar la siguiente aclaración: Si te han marcado cinco goles, resulta evidente que tu oponente ha hecho cosas bien, y en las que tú has fallado.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario