UNA DE CAL Y DOS DE ARENA

ATHLETIC 2 AZ 0

El Athletic Club de Bilbao se impuso en San Mamés por 2-0 a un combativo AZ que estuvo muy bien plantado defensivamente y tuvo las suyas, pero Los Leones rugieron fuerte en su sagrada catedral. Empezaron muy bien los de Ernesto Valverde, sobre todo con un Yuri que mandó un balón al larguero e hizo esforzarse a Owusu-Oduro, pero el ritmo de la primera mitad fue decayendo, lo cual benefició al conjunto de Países Bajos, que pudo haberse marchado al descanso con ventaja si Buurmeester no hubiese rematado al muñeco con todo a favor. En la reanudación, pese a la oportunidad de libro que tuvo Van Bommel, el Athletic metió una marcha más y disfrutó de llegadas con mucho peligro, hasta que en el minuto 72, los hermanos Williams estamparon su firma. Nico hizo de las suyas por la banda izquierda y asistió a Iñaki, que fusiló para abrir la lata. El AZ intentó reaccionar, pero al 85 de encuentro, Los Leones dieron carpetazo. Nico Williams exhibió su calidad arrancando por fuera, recortando y lanzando raso y cruzado, Owusu-Oduro respondió con un paradón, sin embargo, el balón quedó muerto, situación que fue aprovechada por Oihan Sancet para fusilar a placer. Los guardianes de La Catedral también pisan fuerte en la UEFA Europa League.

REAL SOCIEDAD 1 ANDERLECHT 2

Una verdadera lástima que semejante partidazo haya sido mancillado por los típicos impresentables, en este caso concreto por los radicales del Anderlecht, lanzando objetos, incluidos trozos de sillas, a la grada familiar de los locales, donde habían tanto adultos como niños. De poco sirvió la mampara de seguridad instalada en la zona de esos cromos. Afortunadamente, las autoridades ya han detenido a cinco de ellos, mientras que los otros están en búsqueda y captura. Bendito día el que anuncie que esta clase de sujetos, no pisan más ningún estadio ni sus alrededores. Hasta entonces, que la UEFA espabile. En lo meramente deportivo, la Real Sociedad de Imanol Alguacil sucumbió frente al conjunto belga por 1-2. Cualquiera pudo llevarse el gato al agua, sin embargo, esto va de meter el balón entre los tres palos, y el Anderlecht tuvo más puntería. Los Donostiarras se adelantaron al minuto 5 gracias a un error de su oponente en la salida de balón, en el cual Sadiq robó la pelota y la puso en el segundo palo para que Pablo Marín hiciese subir el primero. Lejos de rendirse, el Anderlecht prosiguió dando la cara, hasta que en el minuto 28, Dreyer sirvió un pase de lujo a Luis Vázquez, que anotó de tiro cruzado. Ambos continuaron con opciones de marcharse al túnel de vestuarios con ventaja, y lo consiguió el Anderlecht. Dreyer botó una falta, la zaga Donostiarra rechazó el balón, y este acabó en las botas de un Leoni que se sacó de la chistera un chicharro directo a la escuadra. El Reale Arena enmudeció por momentos, aunque pudo haberse animado si Óskarsson no se hubiese topado con el larguero al filo del descanso. La emoción se mantuvo durante la segunda mitad, con la Real Sociedad buscando el empate a través de Kubo y Brais Méndez, y un Anderlecht que dispuso de varias opciones muy claras para sentenciar, tanto en jugada como en contragolpes. No obstante, el 1-2 se mantuvo hasta el pitido final. La Real Sociedad debe reaccionar si no desea ver cómo su paso por la UEFA Europa League concluye antes de hora.

LEGIA VARSOVIA 1 BETIS 0

El Betis de Manuel Pellegrini debutó con nota negativa en la Conference, cayendo en el Marszalka Stadion por 1-0 frente al Legia Varsovia. Los Verdiblancos tuvieron más el balón, pero su dominio del mismo resultó estéril, mientras que su rival dispuso de las mejores oportunidades, pudiendo haber conseguido un marcador más amplio. El tanto del partido arribó al 23 de juego, tras un córner en corto aprovechado por Vinagre para servir un caramelo a su compañero Kapuadi, quien cabeceó al fondo de las mallas. En el segundo periodo, el Betis trató de ser más directo, y al 47, Aitor Ruibal se puso en modo Messi, yéndose de todo contrario que le salió al paso y quedándose muy cerca de igualar. Sin embargo, el Legia Varsovia espabiló enseguida e hizo suya la segunda parte, teniendo ocasiones muy claras en las botas de Luquinhas, Morishita, Celhaka y Augustyniak, lo que no bastó para alterar el electrónico más veces. El Betis recibe un varapalo justo antes del Derbi del Guadalquivir.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario