CUESTIÓN DE AUTORIDAD

A excepción de los 1-1 entre Stuttgart y Sparta Praga, y PSV y Sporting de Portugal, el Martes de Champions nos dejó un inicio de la segunda jornada con diversos equipos ganando a sus oponentes contundentemente. Algunos fueron muy superiores, otros sencillamente dueños y señores del balón, no obstante, todos ellos lograron victorias para hacerse notar.

UN ALIADO INESPERADO EN UNA VICTORIA BIEN MERECIDA

El Arsenal se impuso por 2-0 al PSG en un encuentro en que Los Gunners fueron claramente superiores a su rival, especialmente en una primera mitad en la que no se fueron con una ventaja mayor porque Saka falló en los compases iniciales, mientras que Trossard erró otra, ya con los dos tantos de ventaja. Los locales, que acertaron en los minutos 20 y 35, se encontraron con un aliado que no esperaban, el guardameta Donnarumma, quien salió a por uvas en el centro que Trossard realizó tras una gran acción, cabeceando Havertz casi a placer. No contento con una, el cancerbero repitió, y la falta botada por Saka desde la derecha se coló como Pedro por su casa. El PSG fue a ráfagas durante todo el choque, aunque bien es cierto que Nuno Mendes y Joao Neves se toparon con la madera, y David Raya tuvo que aplicarse frente a Achraf Hakimi y Kang-In Lee. Por lo demás, Los Gunners estuvieron prácticamente imperiales en defensa, mientras que Saka y Trossard destacaron en ataque.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

El Bayer Leverkusen se impuso merecidamente por 1-0 a un AC Milán que mucho tendrá que cambiar si pretende seguir adelante en la Champions. El conjunto alemán fue prácticamente dueño absoluto de un partido que no vio más goles por Maignan, quien evitó un ridículo de la escuadra italiana. Sin embargo, los rechaces existen para aprovecharlos, tal y como demostró Boniface, que anotó el tanto del triunfo al 51 de encuentro tras una gran jugada que desembocó en intento de Frimpong y otra gran intervención de Maignan, pero ningún portero es imbatible. A partir de ese momento pudo pasar cualquier cosa, pues los locales tuvieron la sentencia por medio de Frimpong y Tella, mientras que el Milán, que navegó a contracorriente después de encajar el gol, dispuso de tres muy claras, que acabaron en un larguero por obra de Theo Hernández, junto a dos grandes intervenciones de Hradecky ante Reijnders y Loftus-Cheek. El recordatorio del Bayer Leverkusen no puede ser más claro, está en la Champions por muchos motivos, excepto casualidad.

MANITA PLACENTERA

El Barcelona se recobró de la decepción sufrida frente al Mónaco goleando sin piedad por 5-0 a un Young Boys que, tuvo pocas, cierto es, pero de qué calibre. Un disparo cruzado de Colley que no encontró portería por muy poco, un larguero de Monteiro, un remate de Hadjam sacado casi en la línea por Casadó, un tanto anulado y un mano a mano que Iñaki Peña le ganó a Donvoula. Quitando esos sustos, Los Culés fueron dueños y señores de un encuentro en el que nunca les hizo falta poner la quinta marcha. Lewandowski culminó en el minuto 8 una delicatessen cocinada por Lamine Yamal y Raphinha, y al 34, Raphinha fusiló tras un córner en corto y posterior intento de Pedri. Tres minutos después, fue el propio Pedri quien centró desde la derecha para que Íñigo Martínez cabeceara cruzado, colocando el tercero. El cuarto arribó en el 51, cuando Lewandowski marcó a placer tras botar Raphinha un córner y cabecear Íñigo Martínez. Finalmente, Camara anotó en la portería equivocada después de que Balde centrase raso y el cuero diese en el palo. Pudo haber aumentado su renta el conjunto culé, pero el partido quedó visto para sentencia llegado el descanso. El Barça todavía tiene cosas que decir.

UN HURACÁN AMARILLO

El Borussia Dortmund trituró por 7-1 a un inofensivo Celtic. La escuadra alemana hizo lo que quiso con su rival, anulando rápidamente su intento de reacción y dejando resuelta la contienda concluido el primer periodo. Excepto por el tanto de Maeda al 9 de partido, y la intervención de Kobel para negar el segundo de los visitantes, el Borussia Dortmund encontró un juguete al que rompió sin compasión. Emre Can abrió la lata desde los once metros, unos estelares Adeyemi y Guirassy, con tres y dos goles respectivamente, protagonizaron todo un show, mientras que Nmecha puso la guinda. Brandt y Schlotterbeck fueron asistentes en el segundo y sexto tanto. Queda claro que el Borussia Dortmund no solamente pretende hacerse oír en la Bundesliga, la Champions también le atrae.

QUÉ BONITO ES PASEAR EN BARCA

0-4, y porque el palo se ensañó con Doku, Foden y Gündogan, además de alguna parada de Takac digna de mención, de lo contrario, quién sabe cuál habría sido el resultado final. Y es que el Manchester City encontró en el Slovan Bratislava lo equivalente a pasear en barca y luciendo el mejor de los días. Los Citizen ya ganaban por dos de diferencia transcurrido el primer cuarto de hora, gracias a las dianas de Gündogan y Foden, este último tras gran acción de Doku. Ante tamaño paraíso, Haaland no iba a quedarse sin marcar, y Lewis le sirvió el esférico para que sentara a Takac y colocase su gol número 42 en la Champions. Quedó tiempo para una última delicatessen, en forma de pase picado de Foden, y sensacional definición de McAtee. Nada mejor que una victoria confortable para recordar a Europa quién eres y cuáles son tus intenciones en la Champions.

PASE USTED

Si tu rival te da tantas facilidades de cara a cumplir con la labor, ¿Quién es nadie para negarse? Eso debió pensar el Inter de Milán, que se encontró con un oponente que le abrió las puertas de par en par. El Estrella Roja, casi que no se presentó durante el primer acto, y en el segundo, pese a despertar, pagó por sus groseros errores defensivos. El Inter vio cómo se le negaban dos goles de Arnautovic y Dumfries por posición antirreglamentaria, pero no sin antes alzar a su público con una espléndida falta botada por Çalhanoglu, que significó el primero. En la reanudación, Taremi aprovechó dos regalos del Estrella Roja en la salida de balón, sirviendo para que Arnautovic y Lautaro Martínez pusiesen punto y final. Ahora que, hablando de Taremi, se merecía un gol, y lo encontró de penalti, para colocar el definitivo 4-0, batiendo a un Glazer responsable de que la humillación no fuese más grande. El Inter tiene una cuenta pendiente en la Champions, y partidos así le permiten engrasar la maquinaria.

BENDITAS CONTRAS

En el fútbol pueden haber muchas formas de adjudicarse un triunfo, y una de ellas consiste en que, si tu oponente tiene la pelota más tiempo, recurre a las jugadas de salida rápida, y cógelo desprevenido. Se amparó en eso un Brest que desarmó al RB Salzburgo, sorprendiéndole hasta en tres ocasiones. La primera en el minuto 24, con Sima culminando una contra letal. La segunda al 66, con Camara ampliando la ventaja del conjunto francés gracias a otro contragolpe, y cuatro minutos más tarde, Sima haría doblete tras una tercera contra, cazando el rechace producido por el tiro de Camara. Tres aciertos que dejaron ko a un RB Salzburgo al que todavía le quedaba recibir un cuarto tanto. Baldé se marcó un jugadón y cedió para Mathias Pereira Lage, quien no dudó en sacarse un trallazo certero. Para ese entonces, el Brest tenía tan controlado el partido que pudo haber ganado por más, pero nunca hay que desdeñar un 0-4. El equipo francés ha caído de pie en este inicio de competición.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario