UNA OPORTUNIDAD DESPERDICIADA Y UNA SITUACIÓN INAGUANTABLE

El Aston Villa dejó escapar en el Portman Road frente al Ipswich Town la posibilidad de situarse colíder junto al Liverpool. Los Villanos cedieron dos puntos cruciales y tuvieron que conformarse con un insuficiente 2-2. Aunque el inicio del encuentro presentó un toma y daca, los locales acertaron primero, cuando al 8, Delap abrió el marcador rematando al palo corto. Pudo hacer más el Dibu Martínez. El Aston Villa reaccionó haciéndose dueño del balón, lo que le permitió invertir la situación en poco más de un cuarto de hora. Rogers aprovechó un error defensivo de Graves para poner las tablas en el minuto 15, y al 32, Bailey sirvió un caramelo desde la derecha a Watkins, cuyo remate de cabeza resultó inapelable. Herido en su orgullo, el Ipswich Town se envalentonó buscando la épica, y el Dibu Martínez tuvo trabajo del gordo frente a Kalvin Phillips y Delap, volando para despejar el trallazo del primero, y siendo ganador del mano a mano frente al segundo. Sin embargo, Delap cogió de nuevo el papel de protagonista cuando al minuto 72, cabalgó por la izquierda, sentó a Diego Carlos, y cruzó perfecto ante el Dibu Martínez. Mazazo para un Aston Villa que incluso tuvo que dar gracias al buen hacer en defensa de Pau Torres, porque de lo contrario hubiese podido besar la lona. En cualquier caso, es innegable que la oportunidad para Los Villanos irradiaba color dorado, y la han dejado pasar.

Mucho peor está la situación en Old Trafford. Y es que, aguantar a este Manchester United es una prueba para la gente más valiente. Los Diablos Rojos volvieron a ofrecer una esperpéntica imagen ante su público. El Tottenham Hotspur le pasó por encima sin necesidad de colocar la quinta marcha. Al 3 ya mandaban los Spurs, después del jugadón que Van de Ven se marcó, y que fue culminado por Johnson. Lejos de reaccionar, el Manchester United quedó ko, y el Tottenham acumuló ocasiones. Probaron suerte Maddison, Kulusevski, Udogie y Cristian Romero, incluso el propio Johnson estrelló el balón en el palo al 19 de partido. Garnacho también se topó con el poste, pocos minutos antes de que Los Diablos Rojos recibieran otro mazazo, la expulsión de Bruno Fernandes cerca del descanso. El segundo periodo pintaba a monólogo firmado por el Tottenham, y excepto por puntuales arreones de Lisandro Martínez y Casemiro, así sucedió. Kulusevski puso la temprana sentencia gracias a un contragolpe letal. A partir de entonces, galería de ocasiones para poner el tercero. No pudieron lograrlo Pedro Porro, Werner, Maddison y Sarr. Sin embargo, quedaba Solanke, quien se valió de un saque de esquina y la posterior asistencia de Sarr para anotar el definitivo 0-3 al 77 de juego. Quiso tirar de orgullo el Manchester United durante los instantes finales, pero el pescado estaba vendido desde hacía mucho. Old Trafford tiene la paciencia al límite, cosa muy comprensible, considerando la imagen dada por su equipo.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario