La Juventus y el Aston Villa se convirtieron en los dos primeros equipos en la historia de la nueva Champions en lograr puntuar de tres, y comenzaron su andadura en la máxima competición continental de forma inmejorable.
La Vecchia Signora se impuso en su feudo, el Allianz Stadium, por 3-1 al PSV, en un encuentro en que logró tanto sacudirse el dominio inicial visitante como hacerse dueña de prácticamente el resto del choque. Al minuto 22, Yildiz abrió el marcador con un misil tierra-aire que acabó en la escuadra. En el 29, con La Vecchia Signora gustándose, llegó el segundo, obra de McKennie tras una gran jugada de Nico González desde la derecha. En el 51, con el PSV totalmente desorientado, Nico González redondeó su actuación anotando el tercero para el equipo local. Pudieron haber llegado más goles por parte de la Juventus, pero Vlahovic no estuvo acertado. Sí llegó otro, pero llevó la firma de Saibari, lo que supuso el del honor para el conjunto de Países Bajos. La Juventus empieza con muy buen pie.
Por su parte, el Aston Villa celebró a lo grande su histórico regreso a la Champions, superando por 0-3 al Young Boys en el Stadion Wankford. Durante los primeros veinte minutos, el balón le correspondió al conjunto inglés, pero las ocasiones llevaron el sello de la escuadra suiza, que hizo trabajar al Dibu Martínez. El Aston Villa no obstante, cambió las tornas a partir de entonces, acumulando tres oportunidades seguidas, y justo en la tercera, Tielemans hizo el primero al 26, controlando y rematando raso tras un córner. Los Villanos no se conformaron y buscaron un segundo tanto que arribó en el minuto 37, tras una pifia defensiva del Young Boys digna de dar la vuelta al mundo, un regalo que Ramsey no rechazó. La segunda parte, pese a tener menos ritmo, y aunque Emiliano Martínez tuvo que arreglar en el minuto 70 un estropicio de la zaga perteneciente al bloque inglés, fue controlada por un Aston Villa que consiguió el definitivo 0-3 al 85, con un zapatazo tremendo de Onana. El Young Boys se libró de una goleada más sonrojante porque el Aston Villa vio cómo se le anulaban otros dos tantos. Sobresaliente retorno de Los Villanos.