RESOLUCIÓN GRUPO D

PAÍSES BAJOS 2 AUSTRIA 3

Desde el principio de la presente Eurocopa, Austria probó que pese a la dificultad del grupo en el que había caído, le daba la espalda a la idea de ser comparsa, y si por casualidad en los dos primeros partidos no lo dejó claro, frente a Países Bajos realizó su mejor demostración. 2-3 se impusieron los austriacos en el Olímpico de Berlín, obteniendo por si fuera poco el liderato del grupo D. No fue de extrañar que Ronald Koeman recurriera a Xavi Simons antes del descanso, pues Austria era dueña y señora del balón, llegando a las inmediaciones de Verbruggen con mucho peligro y presionando de manera asfixiante cada vez que Países Bajos lograba hacerse con el esférico. Muy pronto obtuvo su primer premio la selección austríaca, al 6 de partido, cuando un centro de Prass desde la izquierda fue rematado por Malen, que se marcó un autogol. El propio Malen era el que fallaría incomprensiblemente el empate minutos después con todo a favor. Pese a esa ocasión, Austria manejaba los tempos como quería, sin despegar el pie del acelerador, y tuvo que ser Verbruggen quien impidiese por dos veces el segundo tanto austríaco. En la segunda mitad, Países Bajos pareció salir con otro aire, y al 47, Grillitsch se durmió, Geertruida le quitó el balón y cedió para Xavi Simons, quien puso la quinta conduciendo y asistiendo a un Gakpo que sentó a su marcador y definió impecablemente. El empate aturdió a Austria, y dio la impresión de que la remontada de Países Bajos era solo cuestión de tiempo. Sin embargo, la selección austríaca se recompuso, recobrando su voluntad y decisión, así fue como en el minuto 59 se adelantó otra vez, cuando Schmid cabeceó de manera inapelable un centro perfecto de Grillitsch. Países Bajos tiró de orgullo y fue en busca de un empate que logró en el 75, cuando Weghorst puso en el corazón del área un balón que Depay remató de forma acrobática. No obstante, algo era distinto, Austria no se dejó aturdir de nuevo y siguió con su ritmo de juego y presión alta, cosa que tuvo como consecuencia su tercer y definitivo gol al minuto 80. Baumgartner sirvió un balón de lujo a Sabitzer, quien escorándose por la izquierda se sacó un zapatazo para mandar el cuero a la escuadra. Golazo para enmarcar. Austria obtuvo así un muy merecido premio en forma de victoria que le hace ser campeona de grupo y mandar a Países Bajos a la tercera plaza, cuyo destino pende de un hilo.

FRANCIA 1 POLONIA 1

Francia no está dejando las sensaciones que se esperaban de ella, es una selección a la que le cuesta un mundo marcar, y no digamos nada acerca de rematar la faena y sobreponerse a las adversidades. El combinado francés volvió a evidenciarlo en el BVB Stadion de Dortmund frente a una Polonia eliminada. Por más ocasiones que tuvo, no logró superar a un Skorupski que realizó varios paradones. No había manera de que los Theo Hernández, Kanté, Griezmann, Dembélé y Mbappé acertaran. Polonia por su parte apenas tuvo oportunidades, aunque con peligro. Tuvo que ser desde los once metros, al minuto 56, cuando Mbappé pudo batir a Skorupski. Se las prometía muy felices Francia a partir de entonces, pero la primera ocasión polaca tras el gol rozó el palo, y en la segunda, al minuto 79, le llegaba el turno a Lewandowski desde el punto de penalti. El atacante polaco tiró mal y Maignan acertó a pararlo, pero el cancerbero francés se adelantó y hubo que repetir. Lewandowski no falla dos veces. En los últimos minutos Francia fue a por el gol que le diese la victoria, pero no consiguió ocasiones claras, y accede a Octavos de Final con luces y sombras. Polonia al menos no se va a casa de vacío.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario