RESOLUCIÓN GRUPO B

ALBANIA 0 ESPAÑA 1

La Roja consigue en el Düsseldorf Arena el pleno de victorias y sin encajar un solo gol, serio aviso para cualquier oponente que se cruce en su camino. Albania puede sentirse orgullosa de la Eurocopa que ha realizado, pero la dificultad del grupo y su falta de experiencia en comparación con sus rivales ha sido determinante. Y eso que comenzó con bastante arrojo, sin embargo, España le bajó los humos al 13 de encuentro cuando Dani Olmo brindó a Ferran Torres un pase de lujo para que este definiera de primeras con un toque espectacular al palo largo. La pelota dio en el poste antes de alojarse dentro. Ese gol no le sentó nada bien a una Albania que se quedó sin ideas, mientras que España manejaba el cuero y gozaba de alguna ocasión para ampliar la ventaja. Eso sí, al minuto 44 tuvo que aparecer David Raya respondiendo al trallazo de Asllani con un paradón. En la segunda mitad, Albania se vino progresivamente arriba y tuvo otras dos muy claras para empatar, pero David Raya emergió de nuevo. España siguió con su guión y mantuvo el balón, pudiendo sentenciar por medio de Joselu y Morata, pero el primero remató rozando el poste y el segundo se topó con Strakosha. Albania queda apeada de la competición habiendo dado una buena imagen. España logra el pleno y se consolida como una de las selecciones más en forma del torneo hasta la fecha, y por consiguiente de las máximas favoritas.

CROACIA 1 ITALIA 1

Parece que no está, pero siempre está, así es Italia, una selección que en cualquier momento muerde en la yugular de su adversario, y Croacia lo sufrió en carne propia. En la primera mitad, tanto Donnarumma como Livakovic salvaron dos goles, respectivamente en los minutos 5 y 27, sin embargo, era Italia la que acabó por llevar el partido a su terreno transmitiendo más sensación de peligro. Tras el paso por los vestuarios, Croacia salió con más agresividad y pudo adelantarse mediante un penalti que Donnarumma paró a Modric en el 54. Sin embargo, tan solo un minuto más tarde, la estrella croata obtuvo su venganza. Sucic centró desde la derecha, Donnarumma respondió con un paradón al remate de Budimir, pero ahí estaba Modric para cazar el rechace y mandar el balón a la escuadra. Obligatoriamente, Italia estiró líneas y fue en busca del empate, pero sin hallar claridad en los metros finales. A punto estuvo Croacia de sepultarla en el 79, pero Bastoni fue más rápido que un Budimir con la caña lista. Sin embargo, cuando todo el Leipzig Stadium asumía la victoria croata, aparecieron Calafiori y Zaccagni. El primero fabricó una jugada personal sirviendo un balón impecable al segundo, quien puso la guinda perfecta con un remate maestro alojando el balón en la escuadra izquierda. Fue la última jugada del encuentro, minuto 98. Desolación en Croacia, prácticamente eliminada. Así es Italia, un gato con siete vidas, más la extra.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario