RESOLUCIÓN GRUPO A

SUIZA 1 ALEMANIA 1

A tan solo un minuto se quedó Suiza de darle un serio disgusto a Alemania. Los helvéticos salieron con las ideas mucho más claras que su oponente buscando sin cesar los huecos por donde causar daños, y al minuto 28 lo lograron. Una buena combinación entre Freuler y Ndoye sirvió para que el primero asistiera desde la parte izquierda y el segundo mandara el balón a la escuadra. Pudo ser peor para Alemania si al 31 Ndoye hubiese acertado tras ganarle la espalda a Rüdiger, pero su remate se perdió rozando el poste. En la segunda mitad los alemanes ganaron claridad en sus acciones paulatinamente, pero Suiza seguía muy bien posicionada y acechando con cerrar el partido mediante salidas de balón rápidas. Alemania acumuló ocasiones, incluido un remate de Havertz al larguero, mientras que Neuer se lució en el 88 respondiendo al trallazo de Xhaka. Sin embargo, cuando todo el Frankfurt Arena daba por hecho la victoria de Suiza, aparecieron Raum y Füllkrug, el primero para poner un caramelo en forma de centro por la izquierda, y el segundo para cabecear de forma incontestable a la escuadra. No hay duda, hasta el rabo todo es toro. Alemania queda campeona del grupo A con 7 puntos, Suiza pasa como segunda con 5.

ESCOCIA 0 HUNGRÍA 1

No se olvidará fácilmente el partido vivido en el Stuttgart Arena entre Escocia y Hungría. En primer lugar por la anécdota curiosa de ver sacar de inicio dos veces. En segundo lugar por el terrible susto que dio el jugador húngaro Varga tras un choque con el guardameta escocés Gunn, que afortunadamente y pese a tener que ser retirado en camilla inconsciente, se recuperó, sin duda un final feliz que capituló una pesadilla. Y en tercer lugar, centrándonos en lo meramente deportivo, porque volvió a demostrarse que el fútbol y la justicia pueden cogerse de la mano. Y es que si hubo una selección que mereció la victoria, esa fue indiscutiblemente Hungría, que dispuso de las ocasiones más claras para hacer gol, pero Gunn, y la madera por dos veces, se lo negaron. Hasta que llegó el minuto 100, momento en que los húngaros fabricaron una contra de manual que acabó con Csoboth llevando el delirio a la afición húngara tras asistencia de Sallai. Escocia queda merecidamente eliminada con tan solo un punto, Hungría por su parte obtiene 3, junto a la esperanza de acceder a los Octavos de Final como una de las cuatro mejores terceras de grupo.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario