Este Lunes ha tenido lugar en Nyon el sorteo de los Octavos de Final correspondientes a la presente edición de la Champions. A partir de Febrero comienza el camino hasta el partido deseado por todos, la Final en el Estadio de Wembley. Conozcamos los emparejamientos para saber, teóricamente, qué esperar de ellos.
RB LEIPZIG-REAL MADRID
La escuadra de Carlo Ancelotti es favorita para acceder a la siguiente fase, pero si algo lleva demostrando el bloque de Marco Rose durante los últimos años es que compite frente a cualquiera y recursos no le faltan, aparte de estar acostumbrados a llegar a las eliminatorias de la máxima competición continental. Rival trampa para un Real Madrid que busca la decimoquinta.
NÁPOLES-BARCELONA
El Barça vuelve a las fases finales de la Champions ofreciendo dudas como equipo, pese a que en la ronda de grupos cumplió con su cometido. Por su parte el Nápoles, inmerso en la lucha por una plaza Champions en la Serie A, ya sabe lo que es enfrentarse a un equipo español en la presente edición, y vendrá con la lección aprendida. Una eliminatoria que destila igualdad por los cuatro costados y en la que el factor campo puede ser determinante.
INTERNAZIONALE-ATLÉTICO DE MADRID
Toda una final anticipada. Dos equipos muy bien engrasados, fieles a su estilo y con recursos más que suficientes como para tumbar a cualquiera. Imposible pronosticar. El Atlético de Madrid tiene el factor cancha a su favor, sin embargo, en una eliminatoria tan igualada eso puede no ser relevante. Solamente hay una cosa segura, quien logre el pase se habrá inyectado una dosis de moral y confianza bien grande. Hagan sus apuestas.
PSG-REAL SOCIEDAD
Otra eliminatoria apasionante. El PSG es favorito y la Real Sociedad es capaz de competir frente a cualquier rival, cosa que ya demostró en la fase de grupos. Los Donostiarras acudirán al Parque de los Príncipes sin complejos y el PSG tratará de sentenciar en la ida. De sacar un resultado positivo, la Real Sociedad puede hacer valer su factor cancha a favor, pero es muy difícil saber qué ocurrirá al cien por cien. Psicológicamente el PSG pone la obligación y la Real Sociedad la ilusión.
OPORTO-ARSENAL
El Arsenal está viviendo un espléndido momento de forma tanto en Inglaterra como en Europa, los Gunners han mandado un serio mensaje, quieren optar a todo, y desde luego en esta eliminatoria se han ganado el papel de favoritos. No obstante, lo último que deben hacer es subestimar a su oponente, un Oporto que se conoce como la palma de la mano esta senda y que tratará de dar un pelotazo mediante los recursos que dispone, que no son pocos. El Arsenal coloca el favoritismo, pero el Oporto la experiencia. Una eliminatoria interesante.
PSV-BORUSSIA DORTMUND
Máxima igualdad entre dos conjuntos con gusto por la pelota. El PSV reina en Países Bajos y el Borussia Dortmund trata de competir por la Bundesliga, aparte de haber quedado campeón en el grupo de la muerte. Los alemanes poseen el factor campo a su favor y tratarán de hacerlo valer, mientras que los holandeses intentarán conseguir en la ida un resultado abultado para disputar la vuelta con ciertas garantías. A ambos les aguarda la posibilidad de estar entre los ocho mejores del continente.
LAZIO-BAYERN MÚNICH
Pese a que lo último debe ser infravalorar a la Lazio, lo cierto es que el Bayern Múnich se muestra favorito para acceder a los Cuartos de Final. Los Bávaros sólo tienen una meta entre ceja y ceja, alzar La Orejona. Para los italianos todo lo que sea avanzar supone un triunfo histórico. La eliminatoria se presume desigual, pero en el fútbol sucede de todo. El Bayern Múnich está obligado a pasar de ronda, mientras que la Lazio pone la ilusión.
COPENHAGUE-MANCHESTER CITY
Ilusión vs favoritismo, así se define la que es la eliminatoria más desigualada cuanto menos en teoría. Para los daneses ya es histórico haber llegado a Octavos de Final, los ingleses por su parte defienden corona. El Manchester City cuenta con el factor campo a su favor, por si ser claro favorito no bastara.