ESPAÑA TENDRÁ QUE SUDAR
El Sábado 2 de Diciembre ha tenido lugar en Hamburgo el sorteo correspondiente a la Eurocopa de Alemania 2024, y España tendrá que trabajar duramente si quiere obtener una plaza privilegiada en su grupo. El partido inaugural será el 14 de Junio en Múnich, mientras que la Final se disputará un mes después en Berlín. Si La Roja desea estar presente en esa última cita, el camino empieza en la Fase de Grupos. Acceden a Octavos de Final los dos primeros de cada grupo junto a los cuatro mejores terceros.
GRUPO A
Alemania, anfitriona del torneo, encabeza un grupo en el que debería quedar primera clasificada. Escocia, Hungría y Suiza se jugarán teóricamente la segunda plaza y poder acceder a la siguiente ronda siendo tercera.
GRUPO B
España tendrá que sudar tinta gorda. Italia y Croacia aparecen en el horizonte, la primera defendiendo título y la segunda como una selección acostumbrada a llegar lejos, por su parte Albania parece la cenicienta del grupo. Si La Roja de Luis de la Fuente pretende un puesto de privilegio, solamente vale las victorias frente a sus rivales, y estas aparentan estar muy caras. España deberá demostrar su madera de campeona en este torneo.
GRUPO C
Inglaterra se quedó a las puertas en la última Eurocopa y en 2024 pretende que ese último paso no se le escape. Su camino para ello no empieza fácil, Eslovenia, Dinamarca y Serbia son selecciones muy capaces de plantarle cara. Aún y así, los ingleses se perfilan como de los máximos favoritos para alzar el trofeo, aunque las otras tres selecciones nombradas lo hacen como posibles revelaciones. Un grupo sin duda muy interesante al que no hay que quitarle ojo.
GRUPO D
Para más de una y uno, Francia es la gran favorita a alzar la próxima Eurocopa en Berlín, y argumentos de peso hay, la selección francesa posee un plantel de los que asustan. No obstante, su camino será complicado, pues Países Bajos aparece para reclamar la primera plaza del grupo y Austria es una selección muy correosa y peleona. Añadamos el hecho de que la repesca puede traer a Gales o a Polonia, otras dos selecciones complicadas que darían todavía más glamour al grupo. Finlandia y Estonia son las otras dos aspirantes para llegar a la cita.
GRUPO E
Bélgica no puede tener excusas, pues como mínimo en teoría ni Eslovaquia ni Rumanía se perfilan en su misma altura. Por parte de la repesca, tampoco lo hacen Bosnia, Israel, Ucrania ni Islandia. Los Diablos Rojos deberían clasificarse como campeones de grupo, mientras que la segunda plaza estar muy abierta. También queda la posibilidad de que alguna de las selecciones nombradas alcance la siguiente fase por medio de la tercera plaza.
GRUPO F
Portugal se perfila como clara favorita de cara a ser campeona de grupo, aunque Turquía y República Checa no representen un camino de rosas. Por parte de la repesca, Georgia, Luxemburgo, Kazajistán y Grecia, cualquiera de las cuatro será la teórica cenicienta del grupo, siendo Turquía y República Checa quienes se disputen la segunda plaza.