SKY BLUE

Lo consiguió el Manchester City. La culminación de un proyecto multimillonario iniciado hace más de una década tomó forma definitiva en Estambul frente al Inter de Milán de Simone Inzaghi. Pep Guardiola también lo consiguió, van dos tripletes y treinta y cinco títulos, cosa fina. Los Citizen se coronaron colocando el gran colofón a una temporada de ensueño. Su primera Champions, su primer trébol, acostumbrémonos, decididamente llegaron para quedarse. Tras conquistar la Premier League y la FA Cup, el Manchester City salió al campo para besar el título que todo club desea en sus vitrinas. No fue el partido del año, sino una final muy táctica y nada ausente de pifias, cuya primera parte solamente tuvo como dato llamativo la lesión de Kevin DeBruyne, no tiene suerte el belga con las finales.

Sin embargo, la segunda mitad registró dos héroes para la historia, uno con firma española, Rodri, quien al minuto 68 y tras un rebote fusiló a Onana cerca de la corona del área. El otro fue Ederson Moraes, sacándose de la manga tres paradones bestiales, el último justamente con la última jugada Nerazzurra mediante un saque de esquina. El Internazionale cayó de pie, pero enfrente suyo tenía a un señor equipo, actualmente y por pleno derecho el mejor del Viejo Continente, uno que entra en la lista de los elegidos para ocupar el paraíso futbolístico, el Manchester City, desde hoy todo un rey de Europa. Enhorabuena.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario