El Bayern Múnich y el AC Milán son dos grandes de toda la vida, clubes que desde el principio de los tiempos del Deporte Rey se ganaron su reputación a base de finales y títulos en sus países y el Viejo Continente, por lo tanto, tienen una historia que deben honrar y defender a capa y espada durante todas las temporadas. El PSG y el Tottenham son recién llegados como aquel que dice, especialmente, comparados con dos titanes como los Bávaros y los Rossoneri. El dinero puede mover montañas, pero hay una que cuando se empeña, es sencillamente inamovible, pesa demasiado. Hablamos de la historia, que en las dos eliminatorias dictó quienes debían ganar para jugar otros dos partidos mínimo. Aunque solamente fuese por eso, Bayern Múnich y AC Milán debían pasar.
Los Bávaros pasaron por encima de un PSG al que le tienen cogida la medida. Nada que ver con la situación parisina respecto al torneo de La Orejona, ni a la de tres, ni con Messi y Mbappé a la cabeza, otro proyecto fracasado. Quién sabe si no ha sido el último partido de ambos enfundándose la elástica parisina. Un global de 0-3, los dos últimos tantos logrados durante la vuelta, en Allianz Arena, obra de Choupo-Mouting y Gnabry.
Por su parte, los Rossoneri vuelven a plantarse entre los ocho mejores después de más de una década sin lograrlo. El 1-0 de San Siro fue determinante a la postre, pues en el Tottenham Hotspur Stadium no hubieron goles. El Tottenham lo intentó hasta el final, pero el Milán resistió en defensa y los ingleses quedaron con uno menos en el 78 de partido tras la expulsión de Cristian Romero, dejando la baza a favor de los italianos, quienes tuvieron varias claras para hacer una segunda diana que nunca llegó.
Bayern Múnich y AC Milán esperan rival en sorteo de los Cuartos de Final.