CON MUCHAS VIRTUDES, PERO ARRASTRANDO TAREAS PENDIENTES

El Levante UD es un equipo lleno de virtudes, pero al mismo tiempo con un serio problema, no logra alcanzar la mentalidad suficiente para cerrar los partidos con cierta prontitud, y eso conlleva riesgos, como el que corrió en su último encuentro en el Ciutat frente al CD Lugo. Los Granotas fueron incapaces de perforar la portería tras el 1-0 logrado por Bouldini, y cerca estuvieron de pagar un precio, cuanto menos psicológico, muy alto. Al filo del descanso, Sebas se paseó cual Pedro por su casa y lanzó de forma exquisita para batir a un Dani Cárdenas que fue el menos culpable del chicharro que encajó.

Sin embargo, lo dicho, este Levante de Javi Calleja tendrá una tarea muy pendiente, pero nadie podrá decir jamás que carece de virtudes, una de ellas precisamente hace honor a esa eterna frase de Orriols, «El yunque de la adversidad». Cuando parecía que el descanso dictaminaba tablas en el marcador, el bloque del Ciutat sacó su casta de la chistera, De Frutos se recorrió la banda derecha, su pase de la muerte dio en El Hacen, y Pablo Martínez hizo una jugada de crack mundial controlando con el pecho y definiendo impecablemente ajustando el esférico al palo izquierdo. Golazo para enmarcar, 2-1 y descanso. Nadie se lo creía, empezando por el Lugo.

Lamentablemente, la segunda mitad fue un ejercicio de impotencia mental para lograr el tanto de la tranquilidad, y casi de la sentencia. Cada vez más jugadores se contagiaban del mal hacer, llegando a perder balones absurdos. Saracchi y Montiel deben hacérselo mirar. Por lo menos Son sobrecompensa sus pésimos centros con un trabajo encomiable en el barro. Bouldini desapareció del mapa junto a Pepelu, y las bajas en defensa acabaron por notarse. Solamente Pablo Martínez y Jorge De Frutos, dos bendiciones en forma de futbolistas, trataban de hacer algo, secundados por un Álex Cantero bien vigilado. Musonda y Moraes no pudieron aportar gran cosa.

Hasta que apareció otra bendición, menudo fichaje más acertado, Rober Ibáñez es un pulmón extra. Su golazo en el tiempo de descuento sirvió para que el sufrimiento cesara restando escasos segundos, colocar el 3-1 final y devolver al Levante UD a puestos de ascenso directo. Concluía así un partido de tres puntos obligatorios en el que se ha demostrado que los del Ciutat van que chutan, y marcan, respecto a virtudes. No obstante, la falta de mentalidad y agresividad para cerrar los partidos tras ponerse con ventaja por la mínima, sigue siendo un problema, visto en temporadas anteriores dicho sea de paso, y va siendo año de solucionarlo. El rival también juega, no lo olvidemos, tampoco la naturaleza de la Liga Smartbank, pero incluso para un Levante UD así, existe margen de mejora. Javi Calleja debe aplicar a sus pupilos esa última frase, ahora que todavía hay tiempo.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario