A estas alturas, la situación del Valencia CF ha quedado aclarada en todos los puntos, institucional, directiva y deportivamente. Ya ni las manifestaciones hacen efecto, psicológicamente este equipo se encuentra en el infierno de Dante, y físicamente anunció su defunción hace semanas. Parece que no se pueda ir a peor con tamaño panorama. Valga la redundancia, pero esa es la cuestión, siempre puede irse a peor, cosa que sucedió. La derrota frente al Athletic por 1-2 no sorprendió, sin embargo, puede dar rabia conforme a como vino, y por el hecho de que ahora los rivales ya ni necesitan esforzarse para hundir más la daga en el corazón valencianista.
Así llegó una última derrota hasta la fecha que condena a los de Voro a puestos de descenso, y sonroja a una afición a la que poco le quedará para no tener ganas ni de abrir el periódico para ojear la sección deportiva. Y pensar que en este último encuentro el Valencia CF había salido con mucha voluntad, tratando de alzar la voz frente a esa ola monstruo que ha dado un paso más hacia Mestalla, pero un equipo del calibre del Athletic no precisa actualmente de casi nada para echar por tierra tamaño esfuerzo. Y efectivamente, de nada sirvió el tanto de Samu Castillejo al 17 de partido, pues en los minutos 30 y 72 el Valencia CF recordó al Planeta Fútbol quizás el motivo más gordo deportivamente hablando por el cual permanece en coma, su negligencia defensiva. Obviamente, no les pidan a Nico Williams ni a Oihan Sancet que desaprovechen semejantes regalos. No hizo falta más.
El resto del partido, muy especialmente la segunda mitad, fue el enésimo ejercicio impotente de un conjunto cuya imagen más adecuada es la de un globo pinchado que se precipita inexorable e inevitablemente a tierra, y no hay nada ni nadie a lo que pueda agarrarse, carece de salvación. La verdad es que viendo el panorama, considerando el hecho de que en todas las veces anteriores Voro siempre pudo hacer algo o bastante en base a la plantilla disponible, y que estos jugadores hace tiempo que llegaron a su límite, ¿A este Valencia CF podría siquiera tratar de salvarlo un José Mourinho? Para preguntas, la del millón ¿Por qué Peter Lim quiso adquirir el Valencia CF? Ahora bien, no esperen una temprana contestación, de hecho, ni la contemplen. Casi mejor abordemos aquello que sabemos: EL Valencia CF tiene una mega final la próxima jornada, frente al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, no hace falta decir nada más.