LA DOBLE C: CIUTAT Y CAMPAÑA

El Levante UD volvió a ser reconocible. Tras un partido nefasto en Butarque donde mereció la derrota, pero en el que Dani Cárdenas y Rober Ibáñez se encargaron de hacer salir vivo al equipo, los Granotas comenzaron a reencontrarse con su versión positiva en el Ciutat, donde sí se contempla a un bloque con carnet, pese a que le siga faltando rematar mucho antes la faena. Frente al Burgos CF de Julián Calero era otra final, y los de Javi Calleja salieron muy concienciados de ello, cosa que se notó, pues dominaron de principio a fin, pero sin encontrar la manera de sentenciar. Hubo que encomendarse a uno de los de casi siempre, José Campaña, quien oficialmente y junto a Bouldini ya es el pichichi.

Cada cosa en su lugar, el dorsal 24 Granota es sagrado, con su presencia, el Levante UD es un equipo distinto, ya que presume de esa clase de jugador que aporta cosas diferentes, especiales, alguien que mejora lo presente, hablando claro, es una de las estrellas de Orriols y los suyos le necesitan. De hecho, ahora más que nunca, pues lo que resta de campeonato se antoja tan largo como sufrido. No obstante, si sus goles suponen la mayor cantidad anotadora de cara puerta, Javi Calleja tiene un problema. La labor de Campaña, excepto tal vez desde los once metros, no consiste en anotar, sino en repartir másteres de juego desde la medular. Dicho de otra forma, es hora de que los Bouldini, Moraes y Soldado den un paso adelante. El Míster debe trabajar con este triunvirato la puntería. Vale encomendarse al Ciutat, pero no a Campaña, dado que esa Doble C no siempre podrá ser efectiva, por bonita que sea y suene.

Respecto al partido, dejando claro que era otra final, que el Levante UD bien lo sabía, y que saltó al campo muy concienciado de ello, poca historia que relatar. Solo hubo un equipo, el local, el Burgos estuvo vivo, pero mucho más por los defectos Granotas que por sus propias virtudes. Tras dos minutos con el VAR manteniendo en ciernes a la parroquia del Ciutat, Campaña transformó desde los once metros el único tanto del partido, justo antes del descanso. Pablo Martínez pudo sentenciar en la segunda parte, si no fuese porque los palos odian los goles. Por lo demás, tuvo el Levante UD acercamientos peligrosos sin saber cómo concretarlos. Soldado, Bouldini y Moraes, ninguno logró la clarividencia. Los tres tienen deberes.

Aparte de eso, nueva victoria, racha prolongada, tercer golaveraje importante a favor, se atisba de cerca el ascenso directo y se mantiene protegida una jornada más esa tercera plaza que otros ansían capturar. Todavía queda mucho. Tres tareas pendientes de la vista: Los delanteros tienen que volver a bailar con el gol a la luz de la luna, hay que procurar sentenciar antes los encuentros, y la verdadera imagen fuera de casa debe reaparecer mediante la única manera eficaz, con tres puntos. A seguir remando.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario