Si no era oficial, ahora fijo que sí, el Valencia CF ha confirmado en la primera de las finales que disputaba en el José Zorrilla frente al Real Valladolid, la alerta general en la que desde hoy mismo acaba de entrar. Los de Mestalla en estos momentos no están ni para ganar a las canicas. Se jugaban mucho en un encuentro crucial, pero la eliminación en la Copa del Rey el pasado Jueves, más las declaraciones de Gennaro Gattuso, han hecho un daño aspirante a irreparable. Que nadie se extrañe si el Viernes 3 de Febrero, al día siguiente del partido en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, el italiano anuncia su renuncia, valga la rima.
Quiso empezar a animado el equipo Che, y tuvo cuatro bastante claras en el primer periodo, sin embargo, existen malas rachas que parecen provocadas por un nigromante, cuando no sale nada, simplemente es eso, no sale nada y punto. Los de Gennaro Gattuso notaron cada vez más el peso psicológico junto al pasar del tiempo, sin mencionar lo peor, el Valladolid de Pacheta empezó a creérselo en la segunda mitad y Mamardashvili retomó su papel de héroe frente a las pérdidas en la medular y las pájaras defensivas de los suyos.
No obstante, ya se sabe, un portero no da victorias, y tampoco puede pararlo literalmente todo. Larin mandó dicho recordatorio al Valencia CF en el peor minuto posible, el 90. El centro de Darwin Machís desde la izquierda fue una delicia, a la altura del regalo que supuso la ineptitud de los centrales valencianistas, quienes vendieron a su guardameta, y con un remate medio acróbata, el dorsal 25 Blanquivioleta ajustició a un equipo actualmente tan indefenso como un recién nacido. El Valencia CF agoniza, no importa qué rival tenga frente a él, supone una garantía de tres puntos para cualquiera. Alerta general en Mestalla oficialmente confirmada.