CUATRO MESES QUE PUEDEN HACERSE MUY LARGOS

El Valencia CF está eliminado de la Copa del Rey. Fin del asidero. El Athletic Club de Bilbao dio buena cuenta de la escuadra de Mestalla ganando por 1-3 y pasando por encima de los pupilos de Gennaro Gattuso. Pudo ser una humillación histórica de haber tenido el bloque de Ernesto Valverde mejor puntería. Iker Muniain abrió la lata, y Mouctar Diakhaby se marcó el jugadón de su carrera provocando que Óscar De Marcos introdujese el cuero en la portería equivocada, resucitando fugazmente una esperanza Che que Nico Williams comenzó a apagar definitivamente dos minutos después, y que Mikel Vesga fundió del todo desde los once metros ya en el segundo periodo.

Lo peor no fue el resultado, ni que los Leones Guardianes de la Catedral de San Mamés pudiesen marcar el doble de goles, sino que la parroquia de Mestalla contemplara a su equipo en una versión tan impotente y previsible que al final de la corrida, no es de extrañar que perdiera la paciencia y prorrumpiera con la bronca más notoria hasta la fecha durante el presente curso en forma de silbidos y pañoladas. El valencianismo ya no aguanta esto, y tiene toda la razón.

Fin virtual, simbólico y moral de la presente temporada, el Valencia CF de Gennaro Gattuso ya no tiene absolutamente nada que relatar. Los cuatro meses siguientes aspiran a ser los más apáticos, a la par que los más largos que la familia che ha vivido en mucho tiempo. La plantilla no da para más, el míster ha perdido toda credibilidad, la directiva no responde, y a diez mil kilómetros de distancia hay un señor con la gran mayoría del paquete accionarial al que su propio club le importa un cero, lo mismo vale para la empresa a la que puso al cargo para el manejo de la entidad de Mestalla.

Como el Valencia CF no gane en Nuevo Zorrilla retomando La Liga, la alerta general se disparará, si es que no lo ha hecho ya, pues empieza a hablarse de dicho partido incluso con sensación de pavor, y en cierto sentido no es para menos. En Mestalla no funciona nada, ni fuera del campo ni dentro del mismo, y una ola monstruo de cada vez más altura se acerca inexorable. Solamente falta que sea amamantada por cuatro meses que, insisto, pueden ser los más largos en mucho tiempo. Alarma en Mestalla.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario