El Levante UD sabe muy bien cuál es su objetivo número uno, más allá de ningún otro. De igual modo sabía la escuadra de Javi Calleja que el partido frente al Granada CF de un Paco López que retornaba a la que siempre será su casa, no era corriente, sino un duelo frente a otro directo, y la oportunidad de tener a su favor el primer golaveraje importante. Salieron los Granotas muy conscientes de cuánto se jugaban, y realizaron uno de los mejores partidos de la temporada. Ni siquiera en los mejores momentos visitantes permitieron los del Ciutat prácticamente ninguna fisura.
Wesley Moraes marcó el primero casi nada más empezar, pero el VAR la tomó con él. Sin embargo, ni siquiera la tecnología pudo frenar a Álex Cantero y José Campaña, que anotaron el 1-0 y 2-0 respectivamente. Neva pareció dar esperanzas al Granada acortando distancias, pero la actitud tan admirable del Levante UD junto a varias ocasiones claras, las minó progresivamente, hasta que Mohamed Bouldini hizo que desaparecieran colocando el 3-1, y con ello la sentencia. Tres puntos de oro se quedaron en Orriols.
Superó el Levante UD una prueba de fuego dura amparándose en la actitud y el espíritu que siempre debe tener, pues es muy capaz de ello, cosa que ha quedado probada en más de un partido. El camino es largo y complicado, pero victorias así albergan una magnífica función, constituir el manual de instrucciones que los muchachos de Javi Calleja deben leer cada día. De hacerlo, la ilusionante meta es muy posible. Añadámosle otro gran aliciente, el récord prosigue.
MACHO LEVANTE