EL VALENCIA CF OBLIGADO, EL LEVANTE UD ILUSIONADO
Apenas medio día después de las decepciones ligueras en pleno 6 de Enero, el sorteo de la ronda de los Octavos de Final perteneciente a la presente edición de la Copa del Rey se ha celebrado en Las Rozas. Dicho de otro modo, el Valencia CF y el Levante UD ya saben a quiénes se medirán en su intento por acceder a la siguiente fase del torneo del KO.
La escuadra de Gennaro Gattuso visitará El Molinón para medirse al Sporting de Gijón. Los Che, en calidad de favoritos y últimos finalistas, se hallan en la obligación de proseguir vivos en la competición copera, más todavía considerando su situación en la Liga Santander y que en la Supercopa de España no parecen presentar demasiadas papeletas. Una eliminación supondría la posibilidad simbólica de un brusco fin en el actual curso.
Por su parte, el Levante UD recibirá nada menos que la visita del Atlético de Madrid. Un partido que en Orriols ilusiona y mucho, pues los Granotas tenían ganas de medirse a uno de los más grandes, y en este caso, dar el campanazo eliminando al conjunto Colchonero alberga un premio simbólico, el bloque del Ciutat pasaría a ser conocido como quien puso la puntilla definitiva, no solamente a un Atleti que ya no tendría ningún título al que aspirar en la presente campaña, sino al imperio cholista, anunciándose irremediablemente el fin de una era en el Metropolitano. El Levante UD aguarda la visita de un equipo que afronta «toda una final» durante la semana que se iniciará el Lunes 16 de Enero.
ELIMINATORIAS APARENTEMENTE DESIGUALES Y TODO UN PARTIDAZO
El sorteo de los Octavos de Final nos ha deparado otras seis eliminatorias que, si bien es cierto que el torneo del KO tiene sus propias reglas, albergan en la mayor parte de ellas teóricos favoritos. Es el caso del Athletic, que afronta en La Catedral de San Mamés su eliminatoria frente al Espanyol. Misma situación para Barcelona y Sevilla, que se desplazarán respectivamente al Alfonso Murube y a Mendizorroza para medirse a Ceuta y Alavés. De igual manera podríamos referirnos a la Real Sociedad, que recibirá en Reale Arena al Mallorca. Quien tal vez tenga un rival más complicado es el actual campeón Betis, que defenderá su corona en su feudo, el Benito Villamarín, frente al siempre peligroso Osasuna. No obstante, donde aspiran a vibrar con toda una final anticipada es en La Cerámica, escenario del Villarreal-Real Madrid.
No obstante, es preciso volver a remarcar que la Copa del Rey es el torneo del KO, sigue sus propias normas, y una de ellas es no entender de nombres. El hecho de que puedan haber favoritos claros en apariencia puede significar mucho, o simplemente nada. La competición copera dicta que las sorpresas son bienvenidas, por consiguiente, nada de lo que pase en ninguna eliminatoria sorprenderá, y al mismo tiempo será motivo de sentirse orgulloso de tener en España una competición tan vibrante. Suerte a los dieciséis equipos.