El Levante UD estrenó el año 2023 con una épica victoria de las que hacen piña, eliminando por 3-2 al Getafe de Quique Sánchez Flores y accediendo a la ronda de los Octavos de Final pertenecientes a la Copa del Rey. Los de Javi Calleja conocieron y conocerán noches mejores en defensa, pero en el resto de facetas pueden tomar buena nota de lo que hicieron, un ejercicio de casta, fe y orgullo, con una afición que alentó a los suyos hasta el final.
Munir El Haddadi hizo pagar muy caro a Musonda su error en la salida de balón al 34 de partido, anotando el único gol de la primera mitad. A partir del segundo período, llegó la locura, con un Levante tirando de épica a balón parado. En el minuto 52 Joni Montiel sacó desde la izquierda y Sergio Postigo iluminó el faro de la ilusión con el 1-1 tras un cabezazo inapelable. Cuatro minutos duró la primera alegría granota, se encargó de ello el mismo verdugo del primer tanto en contra, Munir El Haddadi, 1-2 por falta de contundencia defensiva.
Fue cuando la gran orquesta Granota tuvo lugar. Joan Femenías sacó los guantes en dos ocasiones providenciales para mantener vivos a los suyos, en otra jugada a balón parado calcada a la anterior, Álex Muñoz llevaba el furor a las gradas con el 2-2 al minuto 62, y cuando todo el Ciutat daba la prórroga como un hecho, llegó el minuto 91, momento en que Pablo Martínez sacó un córner desde la parte izquierda, y apareció quien más falta hacía, Wesley Moraes, cabeceando inapelablemente el 3-2 que llevó el delirio a todo Orriols.
Era la pura realidad, el Levante UD estaba en Octavos de Final a costa del Getafe. Los de Javi Calleja, pueden y deben tomar nota del partido que hicieron en el Ciutat ante su gente, para que ese descalabro defensivo no vuelva a suceder, y en pos de que la unión, casta, fe y orgullo que demostró como equipo sea una tónica muy constante durante el resto de la temporada. Las Rozas espera el Sábado 7 de Enero, Orriols se apunta a otra ronda copera.
MACHO LEVANTE